¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 13 de septiembre de 2010

Cerén desestima amenaza de paro



Aún sin definir aumento salarial para docentes
» Titular hará gestión para otra reunión en Capres


Los gremios de docentes explican que la labor que desarrollan sus colegas no es bien remunerada frente a su responsabilidad.

Susana Joma
Domingo, 12 de Septiembre de 2010

Una vez más el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dejó claro ayer que no correrán para concretar un acuerdo sobre incremento salarial de los docentes, pese a las amenazas de paro que días atrás lanzaron algunos gremios de educadores que han visto frustradas varias reuniones para tratar el tema.

Los docentes demandan un incremento del 30 por ciento al salario. Ellos hicieron la petición en el primer semestre de 2010, basada en la revisión que establece la Ley General de Educación, cada tres años.

Sánchez Cerén volvió a señalar ayer que la mesa de negociación que se lleva en Casa Presidencial, de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda, se mantiene abierta y que, además, el viernes pasado él se reunió con los representantes de los gremios y les explicó que seguirán "platicando". Sin embargo, las palabras del también Vicepresidente de República no dejan tranquilos a los miembros de los sindicatos. "Se aclaró de parte de él que se buscaría (gestionar) la reconvocatoria de la mesa de negociación, pero no dijo ni para cuándo", dijo el secretario general de Bases Magisteriales, Luis Mario López.

López expresó que el panorama es poco alentador, considerando que esta semana es poco probable que los llamen a un nuevo encuentro, debido a las celebraciones de la Independencia.

No obstante, días atrás el Ministro de Educación informó que para el gobierno la búsqueda de una solución de incremento no implica que necesariamente se tiene que concretar de cara al presupuesto 2011, que debe ser llevado a la Asamblea Legislativa antes de que finalice septiembre.

"Yo les digo que la decisión de cómo van a actuar la van a tomar ellos, con los maestros...", explicó Cerén, ante la posibilidad de que los educadores se decanten por suspender labores.

López detalló que esa es una medida que han contemplado en caso de que ya no les convoquen, o en la mesa digan que definitivamente no les pueden dar incremento porque no hay fondos.

"Si el 20 de septiembre no se anuncia que van a convocar a la mesa, pondremos en marcha el plan. Realizaremos asambleas departamentales para informar al magisterio y hacerles nuestra propuesta. Es un plan de lucha que iría de aquí al final de 2010 e inicios del año lectivo 2011", dijo López.

Manuel Molina, secretario general del Sindicato del Programa Educo (Simeduco), dijo que "Vamos a agotar las instancias, pero en este momento no hay acuerdo". Sin embargo, añadió que ellos tampoco descartan acompañar una suspensión de labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO