¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 28 de septiembre de 2010

MANIFIESTO AL PUEBLO SALVADOREÑO



Nosotros y nosotras ciudadanos salvadoreños, representantes de organizaciones sociales y populares del país, al pueblo salvadoreño, manifestamos:
1. La sentencia de la Sala de lo Constitucional, que abre el espacio para la participación en elecciones, como candidatos/candidatas a diputados y diputadas con candidaturas independientes no partidarias, al anular los listados cerrados de candidatos, respeta el Estado de derecho, fortalece los derechos políticos de los ciudadanos y la democracia representativa.

2. La sentencia de la Sala de lo Constitucional, que establece que ningún ente público, puede tomar una decisión jurídica que implique un gasto no previsto en la ley del presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, y que tampoco se pueden gastar sumas autorizadas para una finalidad diferente a la establecida en la ley, impide el manejo discrecional que los sucesivos presidentes han hecho de los fondos públicos al amparo de los gastos imprevistos o partidas secretas.

3. El fallo de la Sala de lo Constitucional, declarando la inconstitucionalidad del inciso tercero del artículo 191 del Código Penal, por considerar que se desprotege el derecho a la intimidad y al honor de las personas, al no establecer ningún tipo de responsabilidad penal a los propietarios, directores, editores, gerentes de medios de comunicación social o encargados del programa, en su caso, en el que se publiquen juicios o conceptos desfavorables a las personas, resulta ser una legítima defensa a la ciudadanía frente al poder omnímodo que estos aparatos ideológicos ejercen en la sociedad. Confirma la sentencia que ningún derecho se ejerce de manera absoluta, y que siempre se ha de salvaguardar los intereses de la persona humana, por encima de los intereses de poderosas empresas mediáticas.

4. Que estas históricas resoluciones, las cuales constituyen avances importantes en la democratización del régimen político salvadoreño, han desatado una especie de guerra sin cuartel de los poderes facticos de la oligarquía, los medios de comunicación y partidos políticos contra los cuatro magistrados que las sentenciaron. Han llegado al extremo de intentar negarse a acatarlas, sabiendo que se trata de fallos inapelables, y que solo falta cumplirlas.

Ante esta situación creada por el grosero irrespeto a las resoluciones y actuación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas salvadoreños a:

a. Respaldar plenamente la actuación firme de estos magistrados en ampliar el juego democrático, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho; y exigir el cumplimiento fiel e inmediato de las resoluciones antes mencionadas.

b. Conocer a profundidad los contenidos de estas sentencias, a divulgarlas con amplitud, a organizarse y movilizarse en defensa de sus derechos políticos rescatados por ellas.

c. Estar vigilantes de las medidas e iniciativas desestabilizadoras impulsadas por quienes se oponen a su cumplimiento, para derrotarlas.

d. A fortalecer sus organizaciones y movilizarse para impulsar las transformaciones encaminadas a la instauración de una Democracia Participativa y a la Refundación del Estado Salvadoreño.


TABERNÁCULO DE AVIVAMIENTO INTERNACIONAL, AGEPYM, MPJS, TENDENCIA REVOLUCIONARIA, RADIO CADENA MI GENTE, UNIDAD ECOLÓGICA SALVADOREÑA, INSTITUTO DE LA MUJER (IMU), UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA, IGLESIA LUTERANA SALVADOREÑA, CENTRAL DE TRABAJADORES DEMOCRÁTICOS, CEICOM.

San Salvador, 29 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO