¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 30 de septiembre de 2010

Mañana se reanudan las clases




Una baja presión que afecta la zona sur del territorio guatemalteco provocará lluvias en las próximas horas, con mayor incidencia en la zona occidental de El Salvador.

Escrito por Luis González
Jueves, 30 septiembre 2010 12:48


Autoridades de Protección Civil informaron este mediodía que se mantiene la alerta naranja en la zona costera y cordillera central de San Salvador, en el resto del país se decreta alerta amarilla, manteniéndose la alerta roja en las zonas de alto riesgo.

En el mismo ámbito, autoridades del Ministerio de Educación comunicaron que las clases se reanudan a partir del viernes 1.° de octubre, exhortando a los equipos docentes de las instituciones a decidir las medidas que emplearán para nivelar los procesos educativos, únicamente los centros educativos que sirven de albergues deberán coordinarse con la Dirección Departamental de Educación.

Según Herman Rosa Chávez, ministro de Medio Ambiente, la zona de occidente recibirá una mayor cantidad de lluvias en las últimas horas, disminuyendo en la zona central y oriental de El Salvador. En la zona costera se mantendrá el mar picado.

De acuerdo con Protección Civil, hasta este día se reportan 2,397 personas evacuadas, el colapso del puente sobre San Juan del Chino, el cierre de las fronteras La Hachadura y Las Chinamas. Además, problemas en dos centros escolares y una unidad de salud y 15 comunidades con deficiencia de energía eléctrica. Solo se han reportado tres víctimas mortales.

De acuerdo con Jorge Meléndez, de Protección Civil, la situación es “bastante grave”, ya que desde que la tormenta tropical Matthew comenzó a afectar al país, hasta ayer, ya se habían acumulado 270 milímetros (mm) de lluvia. “Con 60 mm más que se acumulen, el director de geología del SNET considera que habría perdido (el suelo) su capacidad de cohesión y podría originarse un deslizamiento”, explicó. El pronóstico meteorológico indica que se esperan 100 milímetros de lluvia, y máximos hasta de 150 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO