¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 2 de septiembre de 2010

Integración de EDUCO costaría $90 millones



Educación maneja un discurso ambiguo al señalar que EDUCO no será eliminado, pero tampoco continuará. Viceministro prefiere hablar de integración del sistema educativo.
Escrito por German Rivas
Jueves, 02 septiembre 2010 00:00

No es que estemos quitándolas o sosteniéndolas (las ACE). Es una integración del sistema educativo.”
Eduardo Badía Serra, viceministro

El presupuesto del próximo año del Ministerio de Educación (MINED) contempla una erogación de cerca de $90 millones más, destinados para los maestros del programa Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO), que pasarán a ley de salarios a partir de 2011.
“Hay una partida especial, que es la 511, que hemos creado para que contenga todo el presupuesto de salarios de los docentes EDUCO”, manifestó ayer Eduardo Badía Serra, viceministro de Educación.
El funcionario explicó que la Asamblea Legislativa deberá emitir un decreto para que se realice dicho traslado.
Las autoridades del MINED anunciaron a mediados del año en curso, durante la primera rendición de cuentas, que EDUCO sería integrado al sistema tradicional.
Esta fue una de las recomendaciones brindadas por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), en un estudio que realizó sobre el destino del programa.
La decisión ha generado diversas opiniones entre maestros, padres de familia y directivos de las Asociaciones Comunales Estudiantiles (ACE).
Pero ayer Serra afirmó que el único cambio que habrá es la integración del sistema educativo en el país y descartó que EDUCO vaya a desaparecer.
“No estamos haciendo ningún proceso para el destino de EDUCO. Lo que se está haciendo es un estudio global del sistema educativo nacional; dentro de eso está EDUCO, pero no es que esté desapareciendo. Creo que hay mucha confusión”, aseguró Serra al ser consultado sobre el destino del programa, sin extenderse.
Pero luego confirmó que los más de 8,300 maestros de dicho proyecto pasarán al sistema de ley de salarios, ya que actualmente los contratos son renovados cada año por las ACE.
De hecho, es la participación comunitaria a través de las ACE lo que vuelve particular al sistema EDUCO, desarrollado principalmente en las zonas rurales.
“Nosotros no hemos dicho que las ACE desaparecen, o pasan a los Consejos Directivos Estudiantiles. Se está haciendo un estudio integrado para unificar el sistema educativo, pero eso no significa que las ACE desaparezcan ni que continúan. Se van a integrar al sistema”, dijo Serra.
Respecto a los cambios (permutas) de escuela que los maestros puedan solicitar al pasar por ley de salario, señaló que dicho punto todavía no se analiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO