¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Profesores irán a votaciones



Elegirán a los miembros de organismos que rigen el sector las juntas de la Carrera Docente, el Tribunal Calificador y el de la Carrera Docente.

SUSANA JOMA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMMartes, 8 de Noviembre de 2011
Los educadores que trabajan en el sistema público, unos 44 mil en total, tendrán la oportunidad de elegir el próximo viernes a los colegas que los representarán ante los organismos que a la luz de la Ley de la Carrera Docente rigen a ese sector: las 15 juntas de la carrera docente, el Tribunal de la Carrera Docente y el Tribunal Calificador de la Carrera Docente.
En este proceso participan tres gremios de profesores: Andes 21 de Junio, Bases Magisteriales y el Sindicato de Andes (Siandes).
La Comisión Central Electoral, que maneja el proceso, ha establecido como sedes de votación 15 instituciones educativas, entre escuelas e institutos y cuyos nombres pueden ser verificados en la página en línea del Ministerio de Educación.
Se trata de una elección decisiva, considerando que las juntas y el Tribunal de la Carrera Docente son las instancias que dirimen conflictos entre los miembros de la comunidad educativa. Mientras el Tribunal Calificador define los nombramientos de profesores en las escuelas.
Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, manifestó que los profesores deben asistir a votar y no temer descuentos porque es un derecho que está contemplado en la ley.
López aprovechó para volver a denunciar que las autoridades y mandos medios de educación, que participan en el proceso, tratan de favorecer el gane de Andes con apoyo de algunas alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO