¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 29 de noviembre de 2011

Desorden y afectación provocan tres protestas



Convulsa jornada en varias instituciones por demandas de los sindicalistas

SUSANA JOMA/M. AMAYA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMLunes, 28 de Noviembre de 2011
La mañana del lunes hizo recordar la de otras jornadas de protestas que coincidían para los aniversarios de toma de posesión del Presidente Mauricio Funes, luego de un período de relativa calma sindical: ayer hubo protestas de los sindicatos de Educación, de Salud, del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hasta del Ministerio de Hacienda.
Las tomas de instalaciones, cierre de calles y oficinas clave para el comercio afectaron, además del libre tránsito, las transacciones comerciales y la realización de trámites relativos a impuestos e inclusive los entrenos diarios de los atletas.
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inclusive emitió un comunicado en el que rechazó el cierre de las aduanas y solicitó a las autoridades que independientemente de las disputas que haya con los sindicatos se resuelva la situación para no afectar el comercio.
"El cierre de aduanas es totalmente inaceptable, porque afecta principalmente la tan deteriorada economía del país al impedir que se realicen las exportaciones e importaciones", reza el comunicado.
La gremial explica que tomando en cuenta que esta época del año es cuando se hacen más transacciones, el cierre no se justifica.
"Es totalmente inaceptable que cierren las aduanas, sobre todo en esta época del año, cuando es temporada alta tanto para las exportaciones, cuando las empresas están contra el tiempo para cumplir con los plazos que exigen sus clientes en el extranjero, así como para las importaciones de materia prima", se puede leer en la nota.
Se trata de la protesta del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (Sitramha) quienes presionan por la negociación de las cláusulas del contrato colectivos "pendientes" y en etapa de arbitraje.
La protesta se efectuó frente a las instalaciones de la cartera de Estado, situadas en el Bulevar de Los Héroes, e incluyó el cierre de aduanas terrestres.
En San Salvador los manifestantes quemaron llantas y ocasionaron molestias entre los conductores y transeúntes.
La protesta más larga fue la toma de la oficina departamental del Ministerio de Educación, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, efectuada por el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco).
La manifestación inició a eso de las 4:00 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía.
Manuel Molina, secretario general del Simeduco, denunció que la dirección departamental "acosa" a los miembros de ese sindicato. Cita el caso de uno que en noviembre viajó a Brasil para representarlos en un evento sindical y a raíz de ello no le pagaron el salario correspondiente a ese mes.
No se pudo obtener la versión oficial sobre el caso, sin embargo, los manifestantes lograron una reunión con autoridades del Ministerio, en la cual alcanzaron algunos acuerdos.
La otra manifestación tuvo lugar en la sede del INDES en la Alameda Juan Pablo II, en donde el sindicato de la institución impidió la entrada al recinto, y además fueron apoyados con personas que portaban banderas sindicales con las inscripciones del Sindicato del Seguro Social y del Centro Judicial, STISSS y Anejus.
De acuerdo con los manifestantes, que no proporcionaron sus identidades, la medida de hecho era para negociar el contrato colectivo y bono navideño.
Los más afectados, además de los conductores que transitan por ahí, fueron los atletas quienes no pudieron entrenarse como es debido al descontrol en el área del Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO