¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 3 de junio de 2015

Comisión de Hacienda estudia decreto de retiro Voluntario para MINED y Compensación Económica para docentes con enfermedades crónicas

Durante la sesión plenaria del lunes 1 de junio, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió al Ministro de Educación, Carlos Canjura y al Viceministro, Francisco Castaneda, quienes explicaron el contenido del Decreto de Retiro Voluntario para persona técnico, administrativo y docentes del citado ministerio, así como el decreto de régimen transitorio para otorgar subsidio a los docentes diagnosticados con enfermedades terminales e incapacitantes.
 
En relación al Retiro Voluntario, el Ministro Carlos Canjura, expresó que ésta iniciativa se ha consultado con las gremiales de maestros y lo que se busca es conceder a los docentes el sueldo base de su nivel y categoría por un año, tomando en cuenta a la edad de 60 años de edad para los hombres y 55 años para las mujeres.
El funcionario informó que se tiene un registro de 2 mil 600 docentes que se acogerían al retiro voluntario, por lo que de aprobarse el decreto, el Ministerio podrá "inyectarle al sistema educativo 2 mil 600 maestros jóvenes para el próximo año, en el que solicitamos entre en vigencia la medida".
Además, se plantea poner cerrojos para quienes se beneficien de dicha medida, de tal forma que ya no podrán ser contratados en la gestión pública.
En lo que se refiere al régimen transitorio para otorgar subsidio a los docentes diagnosticados con enfermedades terminales e incapacitantes, el Viceministro Francisco Castaneda, explicó que esta es una las petición de los gremios docentes, para que se beneficie a la "población de maestros y maestras que adolecen de enfermedades terminales o incapacitantes, y que dadas sus condiciones no pueden ejercer su trabajo.
Según explicó el funcionario, son 94 docentes los que podrían beneficiarse con la medida. "Para nosotros es oportuno que se tome la decisión, pues estamos iniciando el proceso de planificación presupuestario de 2016 y necesitamos estas predicciones para aplicarlas a partir del próximo año", dijo el viceministro.
Las dos propuestas en estudio, cuentan con el respaldo de todos los grupos parlamentario, por lo que para saber si existen los fondos necesarios para su ejecución, acordaron pedir un informe al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y posteriormente proceder a dictaminar favorablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO