¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo ministro de Educación frente a opiniones divididas


Andes 21 de Junio celebra que Franzi Hasbún sea el nuevo titular de esa Cartera de Estado

Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com Martes, 3 de Julio de 2012
El nuevo ministro de Educación ad honorem, Franzi Hasbún, juramentado ayer por la tarde por el Presidente de la República, en la Casa Presidencial, despierta simpatía y optimismo en algunos gremios del sector educativo, pero también desesperanza en otros.
Hasbún, quien en sus primeras palabras como titular de Educación aseguró que el tema de la calidad educativa con equidad va a ser fundamental en su gestión, ya cuenta con el respaldo de Andes 21 de Junio, según lo confirmó el profesor Israel Montano, secretario general de dicha asociación.
Montano aseguró que Hasbún "conoce perfectamente todos los programas y proyectos que se están realizando en el Ministerio de Educación, además, ha estado por casi dos años consecutivos en una mesa de diálogo y negociación con las diferentes gremiales de maestros".
El secretario general de Andes está seguro de que el nuevo ministro de la Cartera de Educación le dará seguimiento a los programas que dejó su antecesor, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, y logrará coordinarse con los gremios de profesores.
Otra que confía en la gestión de Hasbún es la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes). De allí que Manuel Machado, presidente honorario de la misma, opinó que para ellos es "gratificante" y consideran que es una persona que sabe de educación.
Sin embargo, la Acpes sólo tiene sus reservas con respecto a que el nuevo ministro continúe de forma simultánea desempeñando el cargo de Secretario de Asuntos Estratégicos que conlleva otros compromisos.
Para Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros del programa Educo (Simeduco), con la llegada de Hasbún a Educación "será más de lo mismo. No habrá un cambio beneficiosos para el magisterio nacional. Lo que hemos aprendido de él es que es un experto en dilatar, por el proceso que ha llevado en la mesa donde se debatía el aumento".
Según Molina, por el hecho de que Hasbún tiene otros cargos "no se va a dedicar al cien por ciento al Ministerio de Educación".
Molina opinó que las palabras que el Presidente Mauricio Funes dijo en televisión el lunes, con respecto a Hasbún, indican que el nuevo ministro sólo llegará a gestionar fondos para equipar las escuelas con nuevas tecnologías y en estos dos años que quedan de gestión no pasará mucho más.
Y es que, a criterio del dirigente sindical, "el Plan Social Educativo "ya caducó".
Hasbún dijo ayer que, atendiendo las palabras del Presidente Funes, continuará y "profundizará" los programas que corresponden a la línea de la política social impulsada por el mandatario.
Se refiere a la entrega de paquetes escolares y el vaso de leche, respecto al cual recibió el mandato de ampliarlo.
Hasbún dejó claro que tiene intención de continuar reuniéndose con los gremios para buscar soluciones a problemas del sistema educativo pero que van más allá del tema salarial, como es el de la calidad educativa.
El nuevo titular de educación advirtió a los gremios de docentes que no aceptará resolver problemas a partir de protestas.
El especialista en educación, Oscar Picardo, le deseó lo mejor al nuevo ministro e insistió que a dos años de finalizar la gestión los programas no responden a un orden estratégico, no muestran avances y siguen desfinanciados.
Picardo expuso que la situación de la educación es delicada no sólo por lo arriba señalado sino porque también el cambio de funcionarios que ha tenido la Cartera de Estado afectará "lo poco que hay de estrategia en el Plan Educativo Vamos a la Escuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO