¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 11 de julio de 2012

Buscan seguridad en las escuelas públicas


Carlos Hernández
Martes 10, julio 2012 | 12:42 am


Educación quiere mejorar coordinación con la Policía para evitar violencia en centros escolares.
Debido a las cifras de criminalidad que se registran cotidianamente en las escuelas públicas de El Salvador, el recién nombrado ministro de Educación Ad Honorem, Hato Hasbún, gestionará reunirse en los próximos días con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) para abordar esta problemática.
El titular del ramo indicó que es necesario fortalecer el Plan de Seguridad en Escuelas Públicas y que éste se vuelva irreversible, porque el pacto de no violencia que manifestaron los pandilleros meses atrás no se ha visto reflejado a su totalidad en las instituciones ya que se continúan dando homicidios y secuestros.
Prueba de ello, son los reportes de la PNC en los cuales se registran 33 estudiantes asesinados en lo que va del año. Además resaltan las cifras de desaparecidos que a principios de éste sumaban 379 personas, en su mayoría jóvenes, como el caso de los cinco estudiantes desparecidos desde hace 19 días en Santa Tecla.
“Queremos tener una mejor coordinación entre las autoridades y con esto generar una mejor seguridad”, dijo Hasbún sobre la evaluación el sistema de seguridad para alumnos. Ante esta problemática también el gremio de profesores ha manifestado que sienten inseguridad en las escuelas, ya que según los reportes policiales 300 centros serían acechados por la delincuencia.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Maestros de la Educación con apoyo de las Comunidades (Simeduco), Manuel Molina, señaló que el dato expuesto anteriormente podría verse incrementado a 1 mil 500 escuelas si se contabilizan los centros que tienen mediano riesgo.
Reuniones con sindicatos
Por otra parte, el ministro comentó que mañana o el jueves se reunirá con representante de sindicatos magisteriales salvadoreños, con lo cual pretende continuar los temas que habían quedado pendientes, entre ellos: mejoras en el sistema de salud, retiro de alrededor de dos mil profesores y aumentos salariales, entre otros asuntos.
En cuanto al plan Vaso de Leche, el cual beneficia a 500 mil estudiantes de siete departamentos del país y que  genera empleo a dos mil ganaderos, dijo que esperan   reforzar este programa en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO