¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 19 de julio de 2010

SIMEDUCO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EN BUSCA DE DICTAMEN RECOMENDABLE



La Junta Directiva de SIMEDUCO manifiesta:

Al igual que la mayoría de la población, los más de 8,300 docentes del programa EDUCO también somos afectados por problemas como el desempleo, la inestabilidad laboral, la crisis económica y la situación de inseguridad que se vive en el país. Esta situación se agrava en la medida en que el gremio también debe enfrentar un clima de amenazas a muerte, extorsiones, asaltos y represión de parte de algunos de los directivos de las Asociaciones Comunales de Educación y los mal llamados asesores pedagógicos. Ante estos problemas, en diversas ocasiones hemos demandado respuestas efectivas de parte de las autoridades del Ministerio de Educación, a fin de garantizar cambios en materia laboral y del bienestar del gremio docente. Durante la campaña electoral de 2009, las ahora autoridades se comprometieron a garantizar tales cambios.

Ante este contexto,

- DEMANDAMOS el cumplimiento de la promesa de campaña sobre el rumbo del programa EDUCO. Esta iniciativa ha demostrado ser un instrumento para la privatización de la educación en el país mediante mecanismos como las Asociaciones Comunales para la Educación (ACE) creadas, por el partido ARENA a fin de socavar la integridad de las y los docentes.

- DEMANDAMOS el diseño de medidas de ajuste salarial al gremio docente acorde, como mínimo, al alto costo de la canasta básica familiar.

- DEMANDAMOS una postura clara de parte de la Comisión de Cultura y Educación de la honorable Asamblea Legislativa sobre nuestra inconformidad con los resultados de la consultoría del programa EDUCO, la lentitud que existe por parte del Ministerio de Educación (MINED) para determinar los impostergables cambios en el programa. La crisis que sigue viviendo el programa y que cada día se agudiza más.

-DEMANDAMOS a los honorables diputados y diputadas que discutan y aprueben un dictamen recomendable al MINED para:

 Asegurar la estabilidad laboral del cuerpo docente mediante el paso del actual régimen salarial de la Ley de EDUCO al establecido por la Ley de Salarios
 Democratizar los espacios de decisión y las estructuras administrativas, mediante el cambio de la modalidad ACE (Asociación Comunal para la Educación) por la Modalidad CDE (Consejo Directivo Escolar)


¡POR LA DIGNIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL DE LOS Y LAS DOCENTES SIMEDUCO, PRESENTE!

San Salvador, 20 de Julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO