¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 20 de julio de 2010

Cambios en la Ley de la Carrera Docente Maestros piden que ley incluya subir sueldo




» Simeduco y Bases plantean propuesta en la Asamblea Legislativa




Simeduco busca que a los docentes les suban salario cada tres años sin negociar.


Susana Joma
Lunes, 19 de Julio de 2010

Por lo menos dos gremiales de Educadores, Simeduco y Bases Magisteriales, buscarán que en la Ley de la Carrera Docente se contemple la aplicación de incrementos periódicos a su salario.

Como primer paso, hoy llevaran el tema a la reunión que realizarán con diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, informó el secretario general del Sindicato de Educo (Simeduco), Manuel Molina, quien añadió que los legisladores los invitaron para conversar algunos temas, incluyendo el de la lectura de la Biblia.

Según la legislación docente, cada tres años el Ministerio de Educación (Mined) tiene que hacer una "revisión" salarial al magisterio. Sin embargo, la propuesta de la gremial es que cada año se les aumente un cinco o siete por ciento, pero "si el aumento es cada tres años, sería del 21 por ciento", explicó Molina.

Argumenta que cada vez que se llega la hora de cumplir con la revisión entran en un proceso de desgaste, tanto para ellos como para el Ministerio de Educación.

La negociación actual del incremento salarial lleva varios meses sin resultados concretos, especialmente cuando el gremio de maestros exige un alza del 30%, pero el ministerio alega no tener fondos. Molina se mostró confiado de que la reunión del 9 de agosto, con autoridades de Educación, Hacienda, la Secretaría Técnica de la Presidencia, y la Secretaría de Asuntos Estratégicos deje resultados positivos.

La misma expectativa tiene Luis Mario López, secretario de Bases Magisteriales.

Al ser consultado sobre el interés de Simeduco en pedir una reforma a la ley para definir porcentajes de incremento salarial, López manifestó que respetan la propuesta; sin embargo, aclaró que ellos buscan algo similar pero a través de lo que sería una nueva Ley de la Carrera Docente, cuya formulación están discutiendo Educación y representantes de las gremiales.

La idea de Bases es establecer mejoras salariales de conformidad a un nuevo escalafón, que tenga alrededor de nuevo o diez categorías. Esto permitiría que los docentes vean mejoras en su salario de forma automática cada tres años. El sistema de escalafón vigente contiene seis categorías. Esto implica que los profesores ascienden cada cinco años.

Simeduco también pedirá apoyo a políticos para introducir una pieza de correspondencia para que se emita un decreto que permita que los docentes que laboran para Educo pasen a Ley de Salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO