¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 4 de julio de 2010

Se instala mesa de debate, Gremios de docentes critican rol de asesores




» El Mined quiere contratar asesores, Simeduco suprimir





Susana Joma
Viernes, 2 de Julio de 2010

Las gremiales de educadores, entre ellas Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) se muestran en desacuerdo con el papel que juegan los 500 asesores pedagógicos que trabajan en el sistema educativo público.

Así lo dieron a conocer el jueves a los técnicos del Ministerio de Educación (Mined), con quienes se reunieron y acordaron instalar una mesa para debatir sobre la temática. Eso será el 8 de julio.

Los asesores pedagógicos están encargados de visitar los centros escolares urbanos y rurales, para dar seguimiento al trabajo de los directores, subdirectores y plantas de educadores. Sin embargo, éstos siempre se han quejado de que ejercen una función fiscalizadora e impositiva.

Según lo externado por Luis Mario López, de Bases Magisteriales, mientras el Mined plantea sustituir el nombre por el de asistente técnico, contratar 500 asesores más y convertirlos en verdaderos asesores en el campo pedagógico y didáctico, los gremios alegan que eso no es suficiente.

Para Manuel Molina, secretario general de Simeduco, la mejor opción es suprimir esa figura. Por eso han decidido no participar en la mesa de discusión de la temática.

Molina aseguró que éstos siempre han sido una figura externa a las instituciones educativas que "siempre han servido como pasa papeles y han tenido actitudes perversas".

Y es que según el dirigente de Simeduco, el problema es que se desnaturalizó su función y se les empoderó como jefes de los directores, a pesar de que no están contemplados en la Ley de la Carrera Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO