¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 13 de julio de 2010

Docentes presionan por alza de salarios






Susana Joma
Lunes, 12 de Julio de 2010

Las gremiales Bases Magisteriales y Simeduco pidieron ayer al ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, defina si les ayudará a concretar o no el incremento salarial para el sector, porque en agosto vence el tiempo para que esa Cartera de Estado presente el presupuesto 2011 ante el Ministerio de Hacienda.

Según la legislación docente este año Educación tiene que negociar con los gremios la mejora salarial para 2011. Sin embargo, Luis Mario López de Bases Magisteriales y Manuel Molina de Simeduco, rechazan que el ministro Sánchez Cerén trate de dejar esa decisión a Hacienda.

Insisten que es él quien tiene que negociar con los gremios para definir juntos el porcentaje y ver con Hacienda la manera de concretar ese aumento para los 42 mil profesores del país. Ese proceso se cumplió con anteriores gestiones. La petición que los gremios han hecho este año es de 30% de incremento.

Israel Montano, de Andes 21 de Junio, se distancia un poco de esa postura y prefiere pedirle al Gobierno más fondos para la Cartera de Estado. "Para nosotros el incremento a los docentes es secundario. Si el presupuesto se aumenta habrá para nosotros", comentó.

Molina explicó que ellos no discrepan pedir más presupuesto para Educación, pero antes debe estar claro cuáles son las necesidades de dinero que éste tiene para el otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO