¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 4 de julio de 2010

74 maestros amenazados por delincuencia






Redacción ContraPunto



SAN SALVADOR- Los casos confirmados de maestros que tienen problemas con amenazas de muerte, extorsiones y el cobro de la renta en diferentes departamentos de El Salvador se elevan a 74, dijo a ContraPunto el secretario general del Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco), Manuel Molina.



Molina dijo que sólo en el departamento de La Libertad son alrededor de 30 casos de maestros afectados por esta problemática. Asimismo dijo que otros casos se han dado en San Salvador, Cuscatlán, Ahuachapán, Usulután y San Vicente.



De acuerdo con Molina para intentar detener esta situación lo que han solicitado es una reforma de ley o un decreto transitorio que avale el traslado de profesores más rápido y no esperar a que exista un concurso de plazas o nuevas vacantes para efectuarlo. Molina aseguró que son alrededor de 150 maestros que han solicitado un traslado.



Sin embargo, el traslado del personal docente no garantiza que las amenazas de muerte, extorsiones y el cobro de la renta dejen de existir.



“No hay ninguna garantía, como hay cerca de 20 mil maestros desempleados en este país intentan llegar a esas zona para entablar nuevas relaciones”, dijo Molina.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO