¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 24 de julio de 2009

Gremiales docentes divergen sobre Educo » Cuatro instituciones de los educadores se inclinan por una revisión del programa




EL DIARIO DE HOY
Susana Joma
Martes, 9 de Junio de 2009


Los representantes del Sindicato de Maestros (Simes), Andes 21 de Junio (el sector que ostenta la personería jurídica), el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (Codines) y la Asociación Salvadoreña Democrática de Educadores Profesionales (Asdep) están en contra de la desaparición del Programa Educación con Participación de la Comunidad (Educo).

Borrar Educo, un programa que fue creado hace más de 15 años para ayudar a ampliar la cobertura en el área rural, es un planteamiento que el secretario general de Bases Magisteriales, Luis Mario López, externó al nuevo ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén días atrás.

Desde las otras gremiales se habla más bien de realizar una revisión y están abiertos a que los maestros pasen a ley de salario.

Esto daría estabilidad laboral a los cerca de ocho mil educadores del programa, dado que su contratación sería indefinida y dependería de Educación. Por hoy tienen contratos anuales otorgados por las Asociaciones Comunales Educativas (ACE), que son dirigidas por los padres.

"El tema lo discutimos con las anteriores autoridades, pero como se terminó el tiempo (de gestión) se quedó como recomendable para ser tratado en la próxima administración", afirmo René Velázquez, presidente de Asdep. Otra ventaja que tendrían es que les ayudará para su jubilación, según expresó Edgardo Guidos, de Simes.

En la anterior gestión, la ex ministra Darlyn Meza y los gremios acordaron que los profesores de este programa entrarán al sistema de escalafón. Esto implica aumentos cada cinco años y según el tiempo de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO