¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 8 de junio de 2014

Autoridades de Educación establecen diálogo con SIMEDUCO


JUN2014

  • Tamaño de la fuente decrease font size increase font size 
Autoridades de Educación establecen diálogo con SIMEDUCO


Ads by Shop-Up


El Ministro de Educación, Carlos Canjura, y el viceministro, Francisco Castaneda, se reunieron este día con dirigentes sindicales de SIMEDUCO, como parte del proceso de acercamiento y apertura con el magisterio.

Para el titular del ramo es de suma importancia lograr un entendimiento con todos los sectores que puedan contribuir con el desarrollo del sistema educativo “es imperante la convergencia en los temas centrales que nos permitan construir una ruta a seguir, y que nos den la tranquilidad de que no vamos a tener mayores contratiempos en el calendario escolar”, puntualizó Canjura.

Asimismo, el Ministro hizo hincapié en que los intereses de los sindicatos deben ser los mismos que los del magisterio, es decir, que trabajen por lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes del sistema.

Entre los temas expuestos por la dirigencia de SIMEDUCO a las autoridades educativas se encuentran: la distribución de los alimentos y el vaso de leche en los centros escolares, la entrega del presupuesto escolar, la negociación salarial, la libertad sindical, entre otros.

Ante la agenda de temas presentada, el viceministro Castaneda manifestó que son aspectos de acción inmediata que urgen tratar y que por ello, buscan crear una cultura de diálogo “esto es parte de generar un ambiente armonioso entre el magisterio, que mande señales reales a la población de que estamos para educar, para construir (…) nosotros tomamos el compromiso de hacerlo”.

Por su parte el Secretario General de SIMEDUCO, Francisco Zelada,  manifestó que dan un voto de confianza a la nuevas autoridades, con quienes esperan trabajar armoniosamente “el que nos llamen sin haber pedido audiencia, para nosotros es un gesto de buena voluntad y lo vemos con mucho optimismo (…) en educación las cosas no funcionan si no se platican”, señaló.

Tanto para las autoridades educativas como para SIMEDUCO, el diálogo con los maestros y el solventar sus problemas, son factores que influyen en la calidad académica, por lo que trabajarán coordinadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO