¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 15 de noviembre de 2012

“Podemos aspirar a tener décimas más”


15 de Noviembre de 2012 - German Rivas
Extraoficialmente se supo que la nota general de la PAES es 5, pero el MINED informará hoy. El año pasado fue 4.85.
Tags: PAES
Resultados. Este día Educación anunciará las notas globales de la PAES 2012. Mañana inicia la entrega a instituciones y alumnos.

“Debe mantenerse en el mismo promedio, porque no ha habido reforma curricular. Dudo mucho que aumente.”
Manuel Molina
SIMEDUCO
 
“No vamos a llegar ni siquiera al 5. Hay mucho discurso de buenas intenciones, pero no se aborda la problemática.”
Paz Zetino Gutiérrez
Bases Magisteriales
 
Los gremios de colegios privados y docentes del sector público consideran que la nota general de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2012, que este día hará público el Ministerio de Educación (MINED), incrementará apenas unas décimas respecto al 4.85 del año pasado, o será igual.

De forma extraoficial se ha conocido que la PAES 2012 tendría un promedio nacional de 5.0, algunos incluso plantean un probable 5.4.

Para el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, si hay resultados mejores, las autoridades deberán explicar las razones, ya que no hubo en este año procedimientos distintos, sino que se aplicó la misma metodología en el aula, los mismos materiales y misma prueba, cambiando solo el planteamiento de las 120 preguntas.

“Consideramos que no vamos a tener resultados tan lejos como siempre. Si llegaran a variar los resultados, tendríamos que revisar cuáles fueron las variables que llevaron a que fueran mejores. Talvez podamos aspirar a tener unas décimas más”, indicó Hernández.

Agregó que no hay transparencia en los resultados por colegio ni estudiante presentados año tras año por el MINED, ya que no se recibe la prueba desarrollada junto a la boleta con la nota.

Manuel Molina, secretario del Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO), dijo: “Se debería mantener el mismo promedio porque no hubo ninguna reforma curricular, pero habría que ver si funcionaron los posgrados para los profesores. Ojalá halla mejorado porque de alguna manera le da a los estudiantes un poco de ánimo”.

Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales, consideró que para elevar el indicador se necesitan medidas profundas, hay que tocar la estructura. “Si las cosas siguen como van, tenemos muchos años para observar la mediocridad del 5”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO