¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 15 de noviembre de 2012

Adiós a las ACE en las escuelas públicas


 
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012
 
El Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco), anunció la disolución de la Asociaciones Comunales de la Educación (ACE), decisión que les fue notificada por el viceministro de Educación, Héctor Samour.
Manuel Molina, secretario general de Simeduco, manifestó que dicha petición fue presentada ante las autoridades de Educación el 6 de noviembre de este año.
Por decreto Ejecutivo los 8 mil 472 docentes y directores de las escuelas bajo el modelo Educación con Participación de la Comunidad (Educo) pasaron al sistema tradicional, pero las ACE no fueron disueltas y siguieron administrando las escuelas por tres años más, expresó Molina.
Por lo que las escuelas, que eran alrededor de 2 mil 132 fueron administradas en su totalidad por las asociación, formada por cinco padres de familia.
"Ellos tenían la potestad de contratar o despedirnos", comentó Molina.
Los padres de los alumnos se encargaban de la contabilidad, ingresos y egresos, órdenes de compra, entre otras acciones de la administración escolar.
Al desaparecer las ACE, esos centros escolares adoptarán la administración por el Consejo Directivo Escolar (CDE) que será formado por padres de familia, alumnos, profesores y el director de cada institución.
Recientemente, la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Educación (Mined) determinó que 24 ACE malversaron fondos por un total de $112,055.54, según se indicó en la memoria de labores 2011-2012 del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO