¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 16 de mayo de 2010

Sindicatos de maestros Insisten en disolver programa Educo



Susana Joma
Miércoles, 12 de Mayo de 2010

El Sindicato de Maestros Educo (Simeduco) y Bases Magisteriales hicieron público ayer su retiro de la mesa en la que discutían la disolución del programa Educación con Participación de la Comunidad (Educo), junto al Ministerio de Educación (Mined). La decisión fue notificada al titular del ramo, Salvador Sánchez Cerén.

El espacio en mención fue creado semanas atrás por el ministerio y en ella participan especialistas educativos locales y recibe apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), de los Estados Unidos.

Luis Mario López, secretario general de Bases, manifestó que los dos gremios, ahora bajo la figura de Coordinadora Magisterial Salvadoreña (CMS), tomaron la decisión ante el hecho de que la disolución de Educo fue promesa de campaña del Presidente Mauricio Funes, sin embargo, hoy desautoriza al titular del ramo para que lo haga.

López dijo que también está en desacuerdo que el proceso de disolución dependa de un estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos.

"Se ha percibido que la consultoría se está usando como para darle largas a la decisión y al final decidir la continuidad de Educo, negándonos nuestra justa aspiración de pasar a ley de salarios detalló López. La gremial se apoya en que ellos pueden continuar en el proceso de negociación pero con el propio ministro Sánchez Cerén.

En la actualidad Educo reúne a 8,300 educadores rurales. Se solicitó opinión del titular pero ayer por la tarde se nos dijo que no era posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO