¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 17 de mayo de 2010

Sindicato de maestros exige derogación del programa EDUCO

Beatriz Menjívar
Redacción Diario Co Latino

Aunque la liquidación del programa EDUCO fue anunciada por el Ministro de Educación a mediados del año pasado, el Sindicato de Maestros del programa EDUCO (SIMEDUCO) expresaron que las autoridades pretenden revivirlo.

Francisco Zelada, Secretario General de SIMEDUCO manifestó que la consultoría tenía como fin principal establecer las formas en que EDUCO sería absorbido por el MINED, pero que ahora están graficando logros, a manera de darle largas.

Zelada manifestó que la inconformidad del sindicato se concreta con su retiro de la mesa de consultoría por no tener poder de decisión.

Los maestros detallaron que el sistema EDUCO debe ser absorbido por el sistema nacional de educación y dejar de ser el ente rector la Asociación Comunal para la Educación (ACE).

“Nuestras banderas de lucha se encaminan en torno a que la modalidad ACE pasen al CDE porque hay padres de familia en la ACE que son peligrosos, el MINED no tiene un perfil”, detalló el sindicalista.

Zelada aseguró que no es posible un sistema educativo dividido, sin equidad, “en el sistema EDUCO recibimos maltrato y no es posible que otros vayan al otro sistema donde firman contrato por ley de salario; a pesar que es el mismo Estado financia y paga”, dijo Zelaya.

El secretario general de SIMEDUCO se pronunció a favor de que los maestros pasen al “sistema de salarios”; “creemos que debe cesar el maltrato y exclusión a nuestro sector y seamos atendidos en el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial”.

El programa, creado en 1992, emplea a 8,300 maestros del sistema EDUCO y fue calificado por el sindicalista como un “sistema de control social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO