¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 9 de mayo de 2010

Docentes marchan para exigir más seguridad



Viernes, 30 de Abril de 2010 / 11:55 h




Cientos de maestros de todo el país, marchan desde el parque Libertad hasta el MINED, para exigir mejoras y seguridad en instituciones educativas.
Cientos de maestros de todo el país, marchan desde el parque Libertad hasta el MINED, para exigir mejoras y seguridad en instituciones educativas. Foto Diario Co Latino/Eugenio Castro.


Sonia Escobar
Redacción Diario Co Latino

Centenares de maestros marcharon esta mañana para exigir a las autoridades de Seguridad Pública y del Ministerio de Educación (MINED) más seguridad en escuelas y alrededores, ante acoso delincuencial que padecen los maestros y estudiantes.

Los docentes, provenientes de los diferentes municipios del país, se concentraron en la Plaza Barrios, para luego partir hacia el MINED y pedir a las autoridades de dicha Cartera de Estado, que se les permita pedir traslado inmediato en caso de ser víctimas de extorsiones en los centros escolares donde laboran.

“En varios municipios se ha optado por cerrar escuelas porque los maestros han dejado de laborar por temor a los ataques”, expresó Paz Zetino Gutiérrez, miembro de Bases Magisteriales, de San Martín.
En lo que va del año, los miembros de Bases Magisteriales estiman que más de cien maestros han sido asesinados en diferentes zonas del país, por negarse a ser extorsionados o por no abandonar sus puestos de trabajo, a pesar de las amenazas de los delincuentes.

“Lo más visible del problema ha sido lo de San Pablo Tacachico, pero a diario, muchos maestros son víctimas de la delincuencia, y muchos, optan por callar y otros prefieren emigrar para evitar seguir siendo víctimas. Esperamos que las autoridades de educación y de seguridad pública tomen más en serio estas situaciones y brinden la seguridad necesaria a nosotros los docentes”, afirmó Zetino.

Por su parte, Luis Wilfredo Montoya, un docente proveniente de la zona de Ciudad Arce, expresó su preocupación ante el incremento de los hechos de violencia en La Libertad. Justo, unos días después del asesinato de los tres maestros en San Pablo Tacachico, el director de un centro escolar de Ciudad Arce fue atacado con arma de fuego y aún se recupera de las lesiones
“Hay muchos maestros que han sido amenazados y eso nos preocupa, en la zona de La Libertad, hay muchos casos de maestros que son extorsionados”, dijo Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO