¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 9 de mayo de 2010

Piden entrega de plazas con transparencia




» Gremial de maestros pide tomar en cuenta experiencia y especializaciones


Unas 500 plazas de docentes serán asignadas. FOTO EDH / jorge reyes
Evelyn Chacón
Sábado, 8 de Mayo de 2010
En "fieles fiscalizadores" de proceso de asignación de plazas de maestros proyectan convertirse las gremiales de docentes, tras la decisión tomada el viernes en la Asamblea Legislativa de reformar el artículo 18 de la Ley de la carrera docente, que permite la contratación de unos 500 personas, y cuyos criterios por tomar en cuenta son los años que han pasado desde su graduación y que no lograron colocarse en el sistema público.

Manuel Molina, del Sindicato de Maestros Educo (Simeduco), dijo que en la próxima reu nión que sostengan con autoridades del Ministerio de Educación (Mined) pedirán que se garantice la transparencia en el proceso de selección a cargo del Tribunal Calificador.

El sindicalista explicó que junto con otras agrupaciones han formado la organización "Docentes por el empleo", para ayudar a los profesores a optar por una plaza en el gobierno. Y dentro de está dinámica han tenido experiencia negativas como que docentes con 15 años de experiencia o especializaciones no les han asignado la vacante y por el contrario sí lo han hecho con profesionales recién graduados, comentó Molina. Añadió que a raíz de ese tipo de situaciones es que se convertirán en "fieles fiscalizadores" del proceso de selección y expuso que las 500 plazas no son suficientes, tomando en cuenta que este año la matrícula escolar subió un tres por ciento.

Para el representante de la Asociación salvadoreña democrática de educadores profesionales, Napoleón Rafaelán, la medida no era necesaria, sino cumplir lo que manda la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO