¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de febrero de 2010

Maestros Educo a Bienestar Magisterial

Susana Joma
Miércoles, 10 de Febrero de 2010
» Ingreso de maestros será entre abril y junio


A partir de marzo el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial contratará más médicos para ampliar el servicio de atención a los profesores.

El 1 de abril próximo 2,897 profesores, de los ocho mil que trabajan bajo el modelo de gestión administrativo Educación con Participación de la Comunidad (Educo), ingresarán al sistema de salud de los educadores. Con esto dan cumplimiento al Art. 83 de la Ley de Creación del Instituto Salvadoreños de Bienestar Magisterial (ISBM).

El profesor Rafael Antonio Coto, presidente del Consejo directivo del ISBM (que es la entidad a cargo el régimen de salud docente), afirmó ayer que este grupo que está por ingresar está constituido por los mentores de mayor antigüedad en Educo y su grupo familiar.

La absorción de todos los profesores de Educo se completará en un período de tres años, según detalló en el marco de rendir un balance de actividades y proyectos.

Coto expresó que se ha reunido con el gremio Simeduco y están por repetir la experiencia con el sindicato de trabajadores, administrativos y docentes del Ministerio de Educación, con el fin de que participen en la Comisión que verá el proceso.

El ISBM atiende actualmente a 85,486 usuarios. De ellos, 33,972 son educadores y el resto familiares. Según lo externado por el funcionario han logrado resolver en un 90 por ciento el problema de los medicamentos.

El presupuesto para este año es de $65 millones, bajo cuya sombra contratará más médicos, sicólogos y mantendrá una campaña de prevención del cáncer de mama, cérvico uterino, y de próstata.

Para ello los médicos del programa tienen línea de realizar los correspondientes exámenes a los profesores y beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO