¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 1 de febrero de 2010

Las telefónicas y el poder



Dagoberto Gutiérrez

Una cantina llamada Los 7 Salones, San Jacinto, Mardoqueo y la Chavela Godínez, una tarde de sábado y una plática política:

-Mira Mardoqueo ¿y en qué terminará esa cosa de las telefónicas?

-Hombre Chavela, esa es la mayor escuela en la que nos hayamos inscrito, porque por fin estamos sabiendo quien es quien, quien es el presidente, quien es el gobierno y quien en verdad nos gobierna.

-Mira tacuazín, por fin tenés razón, ¿qué trago te has echado? Porque hoy si las cosas quedaran así como quedé yo la noche en que me hizo suya el papa de mis cipotes.

* ¿Los papas de tus cipotes dirás?

* Nombre , fíjate que el problema no es sexual, sino social, porque el presidente se definirá de cuerpo entero y si está con las transnacionales nunca podrá estar con los pobres y si esta con los pobres nunca estará con las transnacionales.

* Mira Chávela, es que este es un momento definitorio, porque don Mauricio no sabe para donde va ni donde está y él piensa que puede decir cualquier cosa y en cualquier momento frente a cualquier público.

* Tenés razón, y ahora el FMLN también está en un cusuco porque sin quererlo ha llevado a su presidente ajeno a la estacada y entonces, si don Mauricito veta, ese decreto 250, tal como el dijo, y las transnacionales convencen a los señores diputados y cambian sus votos, el FMLN será humilladamente derrotado.

* Pero si no los convencen Mardoqueo, el presidente será el humillado y de todos modos siempre quedara solo, como aparece y parece estar Mardoqueo.

* Ummmmmmm, y ¿habrá otra variante? , pedí limón para este trago que esta fuerte.

* Solo que Don Carlitos ya no vete como ha dicho que va ha hacer y eso no es remoto, porque él es inteligente, aunque el hábitat que lo rodea es tenso e intenso, y quizás no son amigos de las letras.

* ¿Será posible Chavela, que se refracte y se retracte? Uhmmm, porque dicen que todo es posible, y la belleza nace hasta en los desiertos, mírate vos.

* Bueno Mardoqueo, si el momento es definitorio abrámonos a todo, porque la realidad, como vos y yo sabemos es una presa huidiza.

* Púchica Chavela, ya te tiraste hasta Zubiri y ya vas a empezar a hablar de la cosa de suyo y de la reidad .

* No hombre, a penas me refiero a la verdad pelada, porque yo creo, como decía mi tío Ruperto allá en Santa Bárbara, en Santa Ana; que la realidad es dueña de lo que pensamos y no depende de nosotros, y la realidad es que el presidente anunció que va a vetar, pero así se los ofreció a los empresarios en su fiesta, según él estos empresarios, que no son productores ni productivos, se van a dejar embobar por un simple chupabesitos.

* Tenés razón vos, porque Don Carlos Mauricio puede vetar o puede observar, pero la asamblea lo puede derrotar y es que, pensándolo bien, este presidente no tiene ni un diputado a su favor, ni un voto suyo ni partido político suyo, y entonces ¿cómo estará pensando la cuestión?

* Ay Mardoqueo, pela bien los ojos, porque estas olvidando el poder de convencimiento de las telefónicas, y estas pueden influir intelectualmente en los señores diputados.

* Ummmmm, pero ¿y vos crees que don Carlos Mauricio no piensa en las noches? Y puede entender que de todos modos él ya se definió en contra de la gente, porque si deja de vetar, diciendo que de todos modos los diputados son los que van a decidir, estará diciendo que no va a vetar porque no tiene fuerzas para imponer su veto, porque no tiene los votos, y no porque este equivocado, y entonces sería un problema, como dicen los bien hablados, de correlación de fuerzas y no de corrección de su posición y el seguirá a favor de las telefónicas, aunque no tiene fuerzas para defenderlas mejor, casi es una disculpa ante las empresas. Mira que cortés es el presidente, Chavela

* Es cierto Mardoqueo, porque en realidad él debería pedirle disculpas a la gente reconociendo que se equivocó; pero no lo hace y les dice a las empresas que aunque él está con ellas no tiene los votos necesarios, a menos que del cielo de las monedas y de los oros baje un ejército celestial que remueva las conciencias de esos diputados .

* De todos modos Chavela, yo creo que los pelados como vos y yo hemos ganado, porque en realidad es mejor un fin espantoso que un espanto sin fin, y es bueno darse cuenta quien es quien y con quien está cada cual, para que no hayan confusiones, a la hora de echarse cada quien su trago. Pásame el limón que esto hay que tragarlo con limonada y sal inglesa.

* ¿Y el FMLN vos? ¿Sale ganando o sale perdiendo?

* Vos Chavela, sos mas inteligente que yo, pero estos perdieron el gobierno, y al presidente no, porque nunca fue de ellos, y nosotros, la mara popular, tampoco perdimos al presidente, pero hemos perdido algo Chavela, y yo creo que hemos perdido la inocencia política y la ingenuidad y la infancia y al fin, con esto de las telefónicas hemos ganado la adolescencia, y también don Mauricio puede estar ganando la madurez, y aprendiendo que lo peor que le puede pasar a un presidente es quedar mal con los de abajo y con los de arriba al mismo tiempo, eso se llama Limbo político y es , según dicen en mi barrio Las animas de Chalchuapa, el peor de los mundos.

* ¡Que Dios nos libre de ese mundo Mardoqueo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO