¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de febrero de 2010

Cierre de complejo educativo afecta a 600 estudiantes

Jueves, 04 de Febrero de 2010 / 10:25 h


Yaneth Estrada
Redacción Diario Co Latino

Profesores del Sindicato de Maestros y Maestras del Programa Educo (SIMEDUCO), denunciaron esta mañana el cierre del complejo educativo Caserío Huizisilapa, Cantón Obraje Nuevo, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Según los denunciantes, el cierre se dio a las siete de mañana, cuando miembros de la Asociación Comunitaria para la Educación (ASE) negaron la entrada al personal docente y a 600 estudiantes, de parvularia a noveno grado.

El secretario general del SIMEDUCO, Manuel Molina, dijo que “los docentes ya habían sido amenazados por padres de familia, quienes cesaron de forma arbitraria al director de la institución educativa en enero”.

“Este es un caso inédito, que un ASE se declare en paro y se niegue por cuestiones personales, y deje sin educación a cientos de estudiante”, agregó el dirigente.

Maestros del lugar expusieron que existen intimidaciones para trasladar a todo el personal de la institución a otros sitios.

Ante está situación, miembros de SIMEDUCO piden de forma inmediata la instalación de una mesa de diálogo que incluya al Ministerio de Educación (MINED), además de la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El MINED aclaró que ellos no tienen incidencia en las contracciones o cese de personal que realizan la ASE. Esto tomando en cuenta que son las encargadas de realizar el proceso.

Además, esta cartera de Estado recomendó a los afectados presentar la denuncia en el MINED y en la Dirección Departamental de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO