¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de febrero de 2010

Denuncian despidos de maestros Educo

La comunidad administra los centros Educo
Susana Peñate
Diario El Mundo
07.02.2010


Algunos centros escolares que funcionan bajo la modalidad del sistema Educo en Sonsonate y La Libertad, habrían paralizado sus actividades porque los docentes fueron despedidos.

El primer caso se sitúa en el centro escolar caserío Santa Elena, en Sonsonate, donde la directora y una docente fueron despedidas por la Asociación Comunal de Educación (ACE), dijo Francisco Zelada, secretario del Sindicato de Maestros y Maestras del Sistema Educo (Simeduco).

Sostuvo que no se siguió el debido proceso para validar el despido y que obedeció a “chambres” de parte de padres de familia. Según Zelada, las docentes habrían criticado que el manejo de los fondos por parte de la ACE tenía indicios de “corrupción”.

Esta situación habría llevado a suspender indefinidamente las clases y perjudicar a casi 200 alumnos. Zelada comentó que estas acciones fueron respaldadas por la dirección departamental de educación de Sonsonate, a pesar de que existe un decreto que “prorroga los contratos en igualdad de términos y condiciones”, dijo.

Mientras que en la escuela de Huizizilapa, en San Pablo Tacachico, La Libertad, ocho profesores no recibieron el salario del mes de enero. Simeduco afirma que la ACE impide el ingreso a los docentes y las clases se han interrumpido.

Zelada aseguró que pidieron audiencia con las autoridades del Ministerio de Educación para resolver los problemas, de no encontrar solución no descartan hacer protestas en las calles capitalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO