¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 15 de mayo de 2015

Pandillas amenazan a maestros y alumnos de centro educativo

Todo el cuerpo estudiantil en un centro escolar de El Congo no ha asistido a clases por supuestas amenazas de pandillas.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE MAYO DE 2015 21:08 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que el cuerpo estudiantil del centro Escolar La Laguna, ha recibido amenazas para que no asistan a clases.
La Policía asegura que grupos de pandillas se han comunicado con los alumnos a través de llamadas y mensajes para amenazarlos. El centro de estudios que se ubica en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, alberga en promedio a 300 estudiantes. 
El ministro de Educación, Carlos Canjura, aseguró que el director departamental se encuentra trabajando en la normalización de la situación. La semana pasada los estudiantes empezaron a ser amenazados. 
“En eso justamente el director departamental está trabajando en el tema a fin de establecer las condiciones para que la escuela tenga la normalidad del caso. Estamos trabajando con la Policía”, expresó Canjura.  
Los informes policiales indican que los motivos podrían deberse a rencillas, aunque el MINED dijo desconocer los orígenes.  
“No tenemos un control de cuáles son los motivos por los que los estudiantes se han retirado de la escuela; no lo tenemos”, dijo Canjura. 
El secretario de Vulnerabilidad, Franzi Hato Hasbún, explicó que ya están tomando las medidas del caso, incluso se evaluará el Plan Escuela Segura, manifestó. 
“He pedido que se haga una evaluación a fondo del plan Escuela Segura. El consejo de seguridad y de educación están íntimamente entrelazados; de hecho, la próxima semana estarán presentes en lugares específicos”, indicó el funcionario.  
La situación de este centro educativo contribuye a la deserción escolar que según el ministro ronda entre el 3 y 4%. Canjura expresó que la mayor parte de deserción se da por traslado de vivienda, migración o porque los jóvenes se incorporan al trabajo, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO