¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 2 de mayo de 2015

Injerencia del Gobierno, viola principio de Autonomía Sindical


IMG_20150501_101455
El principio de Autonomía Sindical es una de las conquistas más sagradas de la Clase Trabajadora, reconocidas en el Convenio 98 de Organización Internacional del Trabajo; por ello, es de nuestro interés desenmascarar la injerencia sutil del gobierno, en los asuntos sindicales.
El primero de mayo 2015, SIMEDUCO expresó que las conquistas alcanzadas por los trabajadores y trabajadoras por medio de las heroicas gestas de los mártires de Chicago, siguen amenazadas por la clase política atrincherada en el poder que les confiere los cargos, el dinero acumulado, producto del trabajo de nuestra clase, y el Modelo Económico, fundamentado en el sistema político-jurídico hecho a su medida.
En cada uno de los cargos de la administración pública, colocan fanáticos de su partido, con clara línea partidaria, carentes de principios éticos y de idoneidad para el desempeño en los cargos. Echando un vistazo, en el Ministerio de Trabajo, se facilitan los trámites a los sindicatos afines al gobierno; y se obstaculiza la creación y tramitación de sindicatos independientes;  en el Ministerio de Educación, se ejecuta una campaña permanente para que los docentes se afilien a andes 21 de junio, gremial dedicada al servicio del gobierno; lo mismo ocurre en todos los demás Ministerios del Estado. El 1 de mayo, esa realidad se expresó en las calles capitalinas: Hubo dos marchas de Trabajadores/as; es decir, la Clase Trabajadora marchó dividida: Una marcha que partió de uno de los símbolos del comercio, del consumo y del capitalismo, METROCENTRO, buscando la zona menos pobre de la capital, y otra, la marcha genuina de la Clase Trabajadora que salió del ALMA MÁTER, hacia el PARQUE LIBERTAD, corazón del pueblo trabajador.
Una marcha fue llamada y encabezada por los políticos y funcionarios del gobierno y concluyó con un acto político encabezado por el Presidente de la República, en el Divino Salvador del Mundo, sin tan sólo un compromiso; sin tan sólo un anuncio importante para la Clase Trabajadora; más bien, se llevó a algunos sindicatos y trabajadores, como un manso rebaño,  a escuchar una arenga política, de aquellas en las que unos políticos acusan a otros…
Otra marcha, en la que sí hubo reclamos: Rechazo al anteproyecto de Ley de la Función Pública; Robo de Pensiones; Atentados contra las libertades sindicales; Tercerización; Desempleo; Violencia; Salarios Miserables para l@s Trqabajadores/as; Desalojos; Explotación Laboral; Persecución Sindical; Tarjeta Sube; Bonos y PPI a Diputados, etc. y concluyó con un acto político-cultural, en el Parque Libertad.
Nosotros sostenemos que esta clase política gobernante, es una de las más aprovechadas de la historia reciente de nuestro país: Nos están robando hasta las pensiones y nos quieren robar la conciencia de clase… ¡A cerrar filas, se ha dicho!: ¡La lucha continúa…!
San Salvador, 1 de mayo de 2014 Salvador Sánchez Cerén, presidnete electo se dirigió a los miembros de organizaciones sindicales y a militantes del fmln, quienes participaron en la marcha del Día del Trabajo, que inició en la zona del bulevar Los Héroes y terminó en la Plaza Salvador del Mundo. Foto D1: Nelson Dueñas
San Salvador, 1 de mayo de 2014
Salvador Sánchez Cerén, presidnete electo se dirigió a los miembros de organizaciones sindicales y a militantes del fmln, quienes participaron en la marcha del Día del Trabajo, que inició en la zona del bulevar Los Héroes y terminó en la Plaza Salvador del Mundo.
Foto D1: Nelson Dueñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO