¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 28 de mayo de 2015

Maestra acusa a colegas por expresiones de violencia contra la mujer

Dos profesores podrían enfrentar una pena de entre 1 y 3 años de prisión, la cual puede ser sustituida por trabajo comunitario.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE MAYO DE 2015 23:52 | POR JOSÉ NAPOLEÓN MORALES
Un profesor y un administrador de un chalet del Complejo Educativo Goldtree Liebes, de San Marcos, fueron enviados a juicio por proferir palabras de expresiones de violencia en contra de una docente de esa misma institución.
Del hecho se señala al profesor Tito Manuel Ayala Flores y a Roberto Antonio García Alvarado, a quienes la educadora Marta Elisa Alvarado Vásquez acusó por dirigirse a ella con expresiones de violencia.
Según el expediente judicial el administrador del chalet se refirió a la docente como “una vieja que no sirve para nada” y se opone constantemente a los cambios que ella desea para su escuela.
Según la acusadora, la situación se ha salido de los límites, al grado que García Alvarado interfiere en la enseñanza académica de la docente, diciéndoles a los alumnos “que no atiendan sus indicaciones y que hagan valer sus derechos”.
La denuncia llegó hasta el ISDEMU y al ministerio de Educación, debido a que las expresiones de violencia contra la mujer iniciaron en el 2014, luego que la docente denunciara que el permiso para operar el chalet ya había caducado.
La denuncia fue interpuesta en el juzgado de Paz de Panchimalco y tras la audiencia inicial, el juez determinó que existen méritos suficientes para que el caso pasara a la siguiente instancia. El caso fue trasladado al juzgado Noveno de Instrucción, cuyo juez titular ordenó apertura de juicio y lo remitió al juzgado Tercero de Sentencia.
El juicio para el docente Tito Manuel Ayala Flores y para el administrador del chalet, Roberto Antonio García Alvarado, fue programado para el 24 de junio del presente año.
De ser declarados culpables, ambos pueden enfrentar una pena entre 1 y 3 años de prisión, que puede ser sustituida por trabajo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO