¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 4 de septiembre de 2012

Simeduco pide a Hacienda dinero de segundo uniforme y presupuesto escolar


El sindicato de profesores denunció que esa cartera de Estado está pendiente de canalizar $21.6 millones a Educación


Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com  
Miércoles, 22 de Agosto de 2012
 
Frente al hecho de que muchos de los centros escolares públicos continúan esperando que el gobierno canalice los fondos correspondientes al segundo desembolso del presupuesto escolar y la confección del segundo uniforme, el Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco) exigió ayer a los titulares del Ministerio de Hacienda que concreten el depósito de los fondos lo más pronto posible.
Manuel Molina, secretario general del mencionado gremio, aseguró que la cifra que Hacienda tiene que transferir a la cartera de Educación para cubrir los dos rubros asciende a $21.6 millones.
De ese monto nueve millones de dólares corresponderían al rubro presupuesto y 12.6 millones de dólares a la hechura de los uniformes.
Sin embargo, las declaraciones del dirigente sindical contrastan con la información oficial que el Ministerio de Educación (Mined) tiene publicada en su página en internet con fecha 6 de julio de 2011, donde asegura que "para el segundo uniforme ya se inició la transferencia de los fondos".
Según lo externado por Molina, durante una conferencia informativa, en este momento hay unas 4,090 escuelas de las cerca de cinco mil cien que hay en el país que no tienen lo del presupuesto ni lo del segundo uniforme.
También estimó que de un millón 300 mil estudiantes a los que cada año se contempla entregar el paquete escolar hay un millón cien que no tiene el segundo uniforme, pues sólo se han entregado en algunas instituciones educativas ubicadas en La Libertad.
De acuerdo a lo expresado por Molina, Educación requirió los fondos antes de entrar a las vacaciones agostinas, pero se sigue diciendo que no hay dinero, ante lo cual todo apunta a que nuevamente a las escuelas llegarán a diciembre entregando el segundo uniforme a los padres de familia y a los niños.
"Otra vez se pierde el impacto del uniforme de parvularia, porque no es el mismo que ocupan para ir a primer grado y el uniforme de noveno grado, porque estos jóvenes ya van a ir a bachillerato o dejarán de estudiar", dijo Molina, quien subraya que el programa de Paquete Escolar lanzado por esta gestión gubernamental es bueno, lastimosamente han fallado los tiempos de desembolso de los fondos.
Molina, quien además es director de un centro escolar Cantón San Francisco, de Cuscatlán, opinó que el gobierno debería entregar todos los fondos destinados a las escuelas en el primer trimestre de cada año.
Por el retraso en que ha caído el Ministerio de Hacienda, los directores de escuelas ya no tienen dinero para cancelar el salario de educadores y personal administrativo contratados por los consejos directivos escolares.
También habría problemas para adquirir material didáctico, para la hacer limpieza y dar mantenimiento a la infraestructura.
Los datos oficiales del Ministerio de Educación señalan que Hacienda ya ha transferido a esa cartera de Estado $52.2 millones para el tema de paquete escolar, "el cual representa el 100% del pago a los proveedores de útiles, calzado y para la confección del primer uniforme...".
El programa de paquetes escolares es una de las principales apuestas del gobierno en el área educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO