¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gremios docentes marcharán en protesta por tema salarial




Bases Magisteriales y Simeduco expresarán el viernes su desacuerdo con Educación

Domingo, 23 de Septiembre de 2012
El Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) confirmó ayer que apoyará la marcha que realizará el viernes Bases Magisteriales en protesta porque el Ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, descartó cualquier posibilidad de que el magisterio reciba una mejora salarial antes de que termine el año como se lo han propuesto.
Manuel Molina secretario general de Simeduco manifestó que la actividad saldrá del sector de Catedral Metropolitana rumbo al Ministerio de Educación (Mined) y la Asamblea Legislativa.
Mientras el secretario general de Bases Magisteriales, Paz Cetino Gutiérrez, dijo que también está previsto que se solidaricen con ellos el Sindicato de Andes (Siandes) y el Sindicato de Educadores de Santa Ana.
Según expusieron, en la última reunión que tuvieron el jueves con Hasbún, este no quiso ni siquiera hablar sobre una propuesta que Bases le entregó con anterioridad y en la que se planteaba que a todos los maestros se les aplicara un diez por ciento de aumento antes de que termine este año, tal como lo indica la Ley de la Carrera Docente.
Sin embargo, Hasbún mantuvo su posición de apegarse a un acuerdo que la cartera de Estado firmó meses atrás con Andes 21 de Junio y Codines, en la cual quedó dispuesto que el gobierno les aumentará a los profesores un cinco y diez por ciento, pero esto corre a partir del otro año y distribuido en porcentajes hasta cubrir el 2015.
"Ellos se cerraron que no hay más y que ya pactaron. Bases ante esta posición va a reaccionar", aseguró Gutiérrez. Tanto él como Manuel Molina, del Simeduco, confirmaron que gestionarán con algunos diputados ante la Asamblea Legislativa, para que favorezcan un acuerdo que permita trasladar fondos de otros rubros o instituciones a Educación para concretar el aumento de salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO