¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Maestros convocan a manifestación este 28 de septiembre



Redacción Diario El Mundo
Lunes 24, septiembre 2012 | 11:13 am
Maestros afiliados a Bases Magisteriales, SIMEDUCO y SIANDES advirtieron esta mañana realizar una manifestación para el próximo 28 de septiembre, la cual será dirigida de la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, hacia la Asamblea Legislativa, por no haber llegado a negociaciones el pasado jueves.
La mesa de diálogo establecida por el Ministerio de Educación (Mined) y por sus diferentes gremiales solicitan a la Asamblea un bono retroactivo de 20% correspondiente al año 2011 que no ha sido cancelado; además, de los mil cupos para un retiro digno solicitado desde el inicio de esta negociación.
Según Paz Cetino, secretario general de Bases Magisteriales, el descontento radica en que ellos querían que el bono se pagara por completo el próximo año, no el 50% en 2013 y el otro 50% en 2014 como lo ha impuesto el Mined.
“El magisterio no ha recibido ningún beneficio a la fecha, esperábamos que con la llegada del nuevo ministro (Hasbún) la historia iba a cambiar pero la realidad es otra”, dijo el sindicalista quien recordó que el acuerdo que llegaron algunas gremiales con Mined no está en la legalidad, porque solo tres firmaron de seis.
Agregó que han tenido que invertir dos años de “lucha para que se nos cumpla a medias la Ley de la Carrera Docente, en el año 2011, se tuvo que luchar lo que establece el artículo 34″. “Llegaron al punto de querer negociarla y ahora seguimos enfrentado con el  artículo 33”, dijo.
Aclaró que en la reunión sostenida entre las diferentes gremiales y el Mined, el representante de un sindicato manifestó que se canalizara mejor el efectivo destinado al paquete escolar y si en caso hubiese excedente destinarlo al pago de los profesores.
También destacó que continuarán en la lucha por los puntos que han quedado sobre el “retiro digno”.
El pasado jueves, el ministró de Educación, Hato Hasbún, dijo a la prensa que el tema ya no será abordado en las próximas reuniones pues la Asamblea ya aprobó el presupuesto para el próximo año y para eso ya no existen modificaciones.
Respecto a los segundos uniformes escolares, manifestó Paz Cetino, que hasta a finales de octubre se esté culminando con la entrega, sostuvo que a hasta el momento se encuentran en un 65%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO