¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 4 de septiembre de 2012

Docentes piden asumir cargo al titular del Mined


Subrayan que con el nuevo ministro Franzi Hato Hasbún, la Educación está abandonada.


Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com
 Lunes, 3 de Septiembre de 2012
 
Los dirigentes de dos gremios de educadores, Bases Magisteriales y Simeduco, expresaron ayer su preocupación porque consideran que el nuevo ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, no asume totalmente su función entorno a la temática educativa.
Hasbún, desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Funes, se desempeña como secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia y fue nombrado como ministro de Educación ad honorem tras la salida de Salvador Sánchez Cerén.
"Estamos muy preocupados porque el señor Hato Hasbún anda resolviendo problemas de la Secretaría. En las últimas semanas se le vio con el tema de la Corte (Suprema de Justicia), pero Educación se ve abandonada. No hay nadie que esté a la cabeza", aseguró Manuel Molina, secretario general de Simeduco.
Molina afirmó que en este momento es el viceministro de Educación, Héctor Samour, quien lleva las riendas de la cartera, pero consideran que éste "no tiene el mismo poder de decisión".
"No hay un compromiso de parte del ministro, en cuanto a que asuma el rol que significa ser ministro de Educación. Anda viendo temas más macro y no se concentra en la Educación", agregó.
El cuestionamiento surgió debido a que, luego de que Hato Hasbún fue juramentado, sólo una vez se ha reunido con los gremios de maestros. De ese encuentro, los docentes salieron con la promesa de que serían convocados después de las vacaciones agostinas, pero el mes terminó y no habían recibido ninguna convocatoria hasta ayer.
Por su parte, el secretario general de Bases Magisteriales, Paz Cetino Gutiérrez, afirmó que esta es la semana definitiva para reanudar las conversaciones. "No podemos seguir viendo los problemas de Educación y de los maestros en un segundo o tercer nivel de importancia dentro de la agenda de un funcionario", subrayó el dirigente sindical. Esto, tras señalar que es bueno que Hasbún vea los problemas del país, pero sin abandonar el Ministro de Educación.
Los dirigentes insisten en que está pendiente la revisión del acuerdo salarial que algunas gremiales pactaron con el anterior ministro, el tema del aumento del presupuesto de Educación con respecto al PIB, la búsqueda de un decreto de retiro voluntario para educadores que están en edad de jubilarse y la entrega del presupuesto escolar.
También esperan que el Mined firme un convenio con la Universidad de El Salvador para que se otorguen los títulos correspondientes a los maestros a quienes les ofrecieron posgrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO