¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 18 de junio de 2013

11% de las escuelas están en zona de alto riesgo por lluvias


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16 DE JUNIO DE 2013 14:40 | POR CARLOS HERNÁNDEZ
De cada 100 escuelas públicas, al menos 11 se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo durante la época lluviosa, aseguró el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún.

El ministro aseguró que ya se está trabajando en el problema, sin embargo resaltó que se ha mejorado las condiciones de un 43% de escuelas.

Las gremiales de educación como Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco), expresaron que la cifra brindada por el titular de Educación podría ser mayor.

"Habría que analizar estas cifras a profundidad, porque no solo existen escuelas en alto riesgo sino también locales que cuyas paredes y techos están en malas condiciones”, hizo ver el secretario general de Bases Magisteriales, Paz Zetino Gutiérrez.

“Es difícil contabilizar cuantas escuelas tienen por lo menos un problema con las instalaciones; se necesita más inversión”, agregó.

Además comentó que se debe poner mayor atención a estos problemas, porque los fenómenos naturales son cada vez más intensos, lo que pone en riesgo incluso a las escuelas de las grandes ciudades del país.

Por su parte, el secretario general del Sindicado de Maestras y Maestros de Educación con participación de las comunidades (Simeduco), Manuel Molina, destacó que en el país existe un déficit de $484 millones que se puede observar a simple vista en cada una de las instituciones públicas salvadoreñas.

“Dicen (Mined) que se han invertido más de $80 millones en la infraestructuras de las escuelas del país. Habría que preguntarles en cuáles ha sido porque la mayoría está en malas condiciones”, cuestionó.

A esto agregó que es preocupante esta situación, porque en la temporada de lluvia las instituciones son ocupadas como alberges para las personas damnificadas en temporales.

Por su parte, Cruz Roja Salvadoreña indicó que las emergencias se presentan en mayor cantidad en la zona centro, costera y montañosa del país. 

La institución de socorro expuso que las zonas más vulnerables en San Salvador son las colonias: Málaga, Minerva, Autopista Sur, Vista Hermosa, Calle Modelo, y sectores como Ilopango y Ayutuxtepeque. En el oriente del país las más propensas a derrumbes don la zona montañosa de San Miguel y la costa de Usulután, mientras que al occidente la costa de Ahuachapán y la parte alta y media de Santa Ana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO