¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 1 de agosto de 2012


SUSANA JOMA NACIONAL@ELDIARIODEHOY.COMMartes, 31 de Julio de 2012
Representantes del Sindicato de Maestros del Programa Educo (Simeduco) y del Ministerio de Educación se reunieron ayer ante la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Ahuachapán para negociar sobre el traslado de cuatro educadores que han sido amenazados a muerte.
Durante el encuentro, que se produjo luego de que el sindicato realizó un cierre en la dirección departamental de Educación de Ahuachapán, se acordó que estudiarán tres posibles salidas para ayudar a una docente del centro escolar El Rosario, del municipio de El Refugio.
Manuel Molina, secretario general del Simeduco, dijo que una de las alternativas es que ella reciba seguridad por parte de agentes del PPI, otra es que la docente sea destacada de forma temporal hacia otra institución y una tercera es que sea trasladada a un centro educativo de otro departamento.
"Se acordó que tendremos una nueva reunión el 13 de agosto, donde se evaluará la situación y definirá la propuesta más viable para ella", declaró Molina.
El acuerdo también establece que la parte jurídica del Ministerio hará consultas para analizar de qué forma se le puede cancelar a la maestra lo correspondiente a dos meses de salario, lo que no se le pagó por no asistir al centro educativo donde ha sido amenazada.
Sin embargo, la educadora sí se habría estado reportando ante la departamental de educación de Ahuachapán luego de haber denunciado la amenaza ante la Fiscalía General de la República.
El dirigente sindical reportó que el Ministerio de Educación ya resolvió sobre el traslado de un segundo maestro, pero aún falta definir el de otros dos del centro escolar Los Rivas, del municipio de Guaymango.
En la misma reunión realizada en la Procuraduría las partes coincidieron en que se va a solicitar que los dos educadores sean reubicados, a través de la figura del interinato, en otros centros donde puedan terminar el año escolar para poder salvaguardar sus vidas.
La protesta encabezada por Simeduco en la departamental de Ahuachapán finalizó a eso de las dos de la tarde y fue criticada por las autoridades educativas.
Molina dijo que si bien hay un compromiso de no realizar acciones de protesta, en esta oportunidad ellos habían agotado las gestiones primero a nivel local y luego central, pero no fueron escuchados.
"Yo abordé con el ministro ese caso y se lo trasladó a la directora Sandra Alas. Luego el 23 de junio le mandamos una carta al ministro y esperábamos que respondiera, pero no lo hizo. Incluso ayer intenté hablar con el viceministro (Héctor) Samour para resolver,pero no fue posible", argumentó Molina.
El dirigente sindical explicó que hay profesores que tienen meses esperando que los titulares les resuelvan para poder tener estabilidad, pero no son escuchados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO