¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 18 de agosto de 2012

Avanza año lectivo sin recibir escuelas segundo uniforme


A falta de tres meses para cumplir los 200 días lectivos el paquete está incompleto.

Escrito por German Rivas
Jueves, 16 agosto 2012 00:00

“Estaríamos entregando (el segundo uniforme) hasta mediados de octubre, tal como se hizo en los dos años anteriores. Se va a repetir”.
Manuel Molina, secretario Gral. SIMEDUCO
Las escuelas volverán a tener el atraso que hubo el año pasado en la entrega del segundo uniforme del paquete escolar, por la falta de transferencias que el Ministerio de Hacienda realiza para pagarle a los proveedores, señaló el Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO).
“Entiendo que solo algunas escuelas de La Libertad tienen para el segundo uniforme. De $10 a $11 millones adeuda Hacienda para pagarlo, (el cual) estaríamos entregando hasta mediados de octubre”, afirmó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.
Se buscó al Ministerio de Educación (MINED) para contrastar lo expresado por la gremial de docentes, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.
Molina recordó que en los dos años anteriores ocurrió lo mismo. Agregó que en una reunión con el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, solicitaron explicaciones de por qué los estudiantes no cuentan con el uniforme a tiempo, teniendo que cambiarlo sin utilizarlo cuando pasan de parvularia a primer grado y de noveno a bachillerato.
“Nos parece que, al final de cuentas, no es prioridad para el Gobierno entregarlo en el primer trimestre del año, para que el uniforme realmente pueda impactar. Ellos dicen que cumplen con los tiempos, pero los tiempos administrativos del MINED no son los de las escuelas”, dijo.
También cuestionó que el Ejecutivo diga que los préstamos internacionales se destinan a la ejecución de programas sociales, pero que el paquete, la alimentación y el refrigerio en las escuelas siempre llegan tarde.
Las autoridades del MINED previeron que este año los útiles, zapatos y uniformes serían entregados a más tardar en junio, iniciando en mayo con el segundo uniforme. De hecho, varias modificaciones administrativas en los procesos de adquisición pretendían agilizar las entregas.
Por otra parte, el sindicato de EDUCO está convocando a una concentración frente a las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM). En la actividad, a realizarse la próxima semana, solicitarán la renuncia del director presidente del ISBM, Rafael Antonio Coto.
Según la convocatoria, durante la administración de Coto “se compran camionetas de $44,000; se pierden juicios laborales por médicos despedidos, se construyen edificios administrativos y se compran viviendas de familiares del partido en el Gobierno por varios miles de dólares”, mientras hacen falta medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO