¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 6 de abril de 2010

Maestros EDUCO a ISBM

www.mined.gob.sv
Lunes, 05 de Abril de 2010

En un acto simbólico realizado en el Centro Recreativo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial en Metalío, Sonsonate, el ISBM inició el proceso de incorporación de los docentes que prestan sus servicios a través del Programa Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO), y en el cual, se contó con la presencia de las diversas asociaciones gremiales magisteriales.

“Hoy estamos iniciando 9 meses de trabajo y estamos convencidos que no hemos avanzado lo suficiente; pero sí estamos en la ruta correcta para dignificar al magisterio a través de la salud, y estamos convencidos también que dignificar al maestro salvadoreño en sus requerimientos de salud, significa contribuir a las mejoras de la escuela pública, a la calidad de la educación que este nuestro querido El Salvador ha demandado desde hace varios años”. Manifestó Rafael Coto, Presidente del ISBM.

La incorporación de 8 mil 130 docentes del Programa EDUCO, se desarrollará en tres fases, en ésta primera, se inscribirán 2 mil 710 docentes.

Para Sandra Alas, Directora Nacional de Gestión Departamental, éste esfuerzo ha sido un empeño constante, y desde que se tomo el ISBM el principal objetivo ha sido ofrecer a la población magisterial y a su familia, un centro de recreación y de salud, todo en la línea de elevar la calidad de atención y de desarrollo profesional del magisterio.

De conformidad al artículo 83 de la Ley del ISBM, desde el 1º de abril, los docentes EDUCO comenzaron a inscribirse para ser beneficiarios de los servicios médicos y hospitalarios que brinda el ISBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO