¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 6 de abril de 2010

Bienestar Magisterial inicia absorción docentes Educo

En primera fase son 2,739

EL DIARIO DE HOY
Susana Joma
Lunes, 5 de Abril de 2010

Este mes el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) empieza a incorporar al sistema de salud de los educadores a los que laboran en el Programa Educación con Participación de la Comunidad (Educo). Inicialmente incorporará al 33% (2,739) de los 8,300 educadores de esa modalidad.

Según lo establecido en la Ley de creación del ISBM la absorción será progresiva y entró en vigor el 1 de abril de 2010, momento en que la institución cumplió dos años de funcionamiento como ente autónomo.

Para Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros de Educo (Simeduco), los responsables del ISBM ya tienen listo un padrón y la inscripción se desarrollará a través de las 14 oficinas departamentales de Educación.

"Lo que hemos pedido es que a fines de este año el 66% de los compañeros esté en e ISBM y que en enero del próximo año esté el 100%", declaró.

A inicios de año, representantes del ISBM informaron que en ese momento se cubría a 33,972 docentes, pero la cifra de usuarios es mayor porque también atienden a hijos y cónyuges.

Molina considera que la institución (ahora con un presupuesto cercano a los $64 millones) si tiene capacidad de absorber a todos de forma rápida.

Su colega de Bases Magisteriales, Luis Mario López, explica que los educadores deben ser incorporados, pero recordó que eso se había previsto en un período de tres años. López ve con buenos ojos el ingreso de los profesores de Educo, pero no descarta que esto tendrá un impacto sobre el sistema de salud docente, en el que, según afirma, persisten fallas en atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO