¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 21 de agosto de 2016



La protesta se realizará el 29 y 30 de agosto próximo, según el sindicato; Entre las causas están falta de entrega de fondos a centros y docentes.

Por Susana Joma 11.ago.2016 | 16:30
La gremial de profesores Simeduco mantiene su posición de presionar al gobierno para que cumpla compromisos con el magisterio, y en ese contexto anunció que para el 29 y 30 de agosto llevará a cabo una suspensión de clases en centros educativos a nivel nacional.
Francisco Zelada, secretario general del Simeduco, precisó que la medida será impulsada por el descontento que hay ante una serie de problemas que los aquejan y no son atendidos por la cartera de Estado.
Zelada detalló que entre las situaciones que los han orillado a realizar esta nueva protesta para demandar del gobierno el desembolso de los fondos del presupuesto escolar a los centros educativos públicos y  que se reconsidere la medida de recorte del 40 % del presupuesto a las instituciones educativas rurales.
“También estamos solicitando que se cumpla con el artículo 33 (de la Ley de la Carrera Docente) sobre la revisión salarial que está pendiente desde 2015. Nosotros hemos sido pacientes, hemos esperado demasiado, porque nos han estado diciendo que este año no se pudo pero el otro sí”, argumentó.
Otro de los motivos de la protesta es el retraso en el pago de la segunda parte de la compensación económica a los profesores que se retiraron con el decreto 242, además de denuncias de acoso laboral y sindical.
 El mes anterior el sindicato realizó una protesta frente a las instalaciones de la Departamental de Educación de San Salvador, ubicadas en las cercanías de la Universidad de El Salvador. En esa oportunidad impidieron el ingreso de las jefaturas y el personal.
Zelada dijo que se contempla llevar adelante la medida en instituciones educativas públicas en donde tienen presencia de miembros, no descarta que a la protesta se sumen educadores de otras gremiales descontentos por las mismas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO