¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 21 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA


El Sindicato de educadores del departamento de Santa Ana, SEDESA; el Sindicato Agremiado Nacional de Educadores Salvadoreños, 21 de junio, SIANDES 21 DE JUNIO; y el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador, SIMEDUCO, a los Medios de Prensa Radiales, Televisivos, Escritos, Electrónicos; a  las comunidades educativas; al pueblo salvadoreño y a la Comunidad Internacional, informamos:
1.    Que hemos provocado muchísimas reuniones con los titulares del Ministerio de Educación (MINED) para buscarle solución a diferentes problemas que aquejan al Magisterio, de la forma más civilizada posible; sin embargo, nuestras peticiones han sido ignoradas y sólo hemos logrado promesas y la aprobación de algunos decretos medianamente cumplidos.
  1. Antes de vacaciones de Semana Santa acordamos, con los Titulares de Educación, una agenda mínima de Tres puntos, entre ellos, el Aumento Salarial para el Magisterio. En la Mesa de Diálogo se acordó que, al volver de vacaciones de Semana Santa, se discutiría este tema. No obstante, ahora, el Ministro y su equipo se niegan a cumplir con la revisión salarial, bajo el pretexto que el Estado está en quiebra.
  2. Denunciamos que El MINED no cumple Decreto Legislativo 242 de Retiro Voluntario;
  3. Se ejecuta una política de malos tratos y Acoso Laboral contra el Magisterio y,
  4. El MINED no entrega, a tiempo, los presupuestos para el funcionamiento de las escuelas.
En virtud de lo anterior, hacemos un llamado a todo el Magisterio Nacional a participar en la PRIMERA SUSPENSIÓN DE CLASES 2016, los días 29 Y 30 DE AGOSTO 2016, hasta lograr ambientes laborales dignos para el Magisterio salvadoreño. Recomendamos a los padres de familia, no enviar a clases a sus hijos los días 29 y 30 de agosto, para evitar contratiempos, ya que en muchos centros escolares públicos no se impartirán clases.
San Salvador, 18 de agosto de 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO