¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 1 de abril de 2015

"La docencia es un oficio hermoso, pero mal pagado"

"Es una pena", se lamentó


El Papa resaltó la tarea de los maestros, aunque criticó los bajos sueldos que reciben.
La docencia es un oficio "hermoso", aunque lamentablemente mal pagado", definió el papa Francisco durante la audiencia con la Asociación de Maestros Católicos de Italia (UCIIM) en el Vaticano.

El Sumo Pontífice argentino también recalcó la importancia de los docentes en el aula para transmitir los valores humanos.

"La enseñanza es un hermoso trabajo, lástima que los docentes estén mal pagados", aseveró un Francisco aplaudido por la platea del UCIIM, desde la que se sintieron además algunas risas. 

"Es una pena éso, que estén mal pagados porque no es sólo el tiempo que pasan en escuela, luego tienen que prepararse, pensar en cada uno de los alumnos, en cómo ayudarlos para seguir adelante", indicó el Papa.

Para el Sumo Pontífice se trata de una injusticia y, en ese sentido, puso como ejemplo la realidad que viven muchos docentes en la Argentina.

"Yo tengo presente mi país, que es el que mejor conozco: los profesores para tener un salario que sea útil deben hacer al menos dos turnos". "Pero cómo se hace con un compromiso de dos turnos?", se preguntó.

Por otro lado, el Papa consideró que los docentes están por naturaleza "abiertos al futuro, porque hay siempre nuevas generaciones de jóvenes a los que transmitir el patrimonio de conocimientos y de valores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO