¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 4 de febrero de 2015

Piden condiciones para retiro voluntario de 250 docentes


Las autoridades de Educación dijeron el año pasado que estudiarían proponer el decreto. Sin embargo, los sindicatos alegan que se abandonó la mesa de negociación.
Gabriela Tobar
Miércoles 4, febrero 2015 | 12:01 am
Simeduco y Bases Magisteriales acudieron ayer al Mined. /DEM
Simeduco y Bases Magisteriales acudieron ayer al Mined. /DEM
Docentes agremiados al Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco) y Bases Magisteriales pidieron ayer que el Ministerio de Educación los apoye para que se apruebe decreto de retiro digno voluntario del gremio.
Según el secretario de Bases Magisteriales, Paz Zetino, son al menos 250 docentes que actualmente sufren enfermedades terminales los que se verían beneficiados con la medida; la misma permitiría que los docentes con padecimientos graves puedan retirarse, aunque no hayan cumplido el periodo reglamentario de 65 años.
“No hay voluntad política (…) no se ve nada claro, pero los maestros que padecen cáncer, por ejemplo, pasan más tiempo en el hospital que dando clases”, dijo.
La idea de los gremios magisteriales es que los docentes con padecimientos graves puedan llevar adecuadamente sus controles médicos sin descuidar a los alumnos. Además que se les indemnice con 12 salarios mínimos y no con seis como se planteó en el último decreto que se aprobó para los docentes en el año 2012.
“Fue el único que se nos permitió y donde entraron 235 compañeros, y se quedaron fuera otros que cumplían con los requisitos”, comentó Francisco Zelada, secretario de Simeduco.
Asimismo resienten que la mesa de negociación que se había entablado con el Gobierno el año pasado dejó de funcionar. Sin embargo, en los próximos dos días les aseguraron que se restablecería.
Por su parte, el año pasado, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda aseguró que estudiarían que el decreto se ejecutara. A pocos meses de tomar posesión de su cargo aseguró que sería el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) el encargado de aportar a Educación el total de casos que podrían aplicar.
Indicó también que el tema de retiro digno de los profesores sería una de las principales tareas que iban a resolver las actuales autoridades de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO