¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 2 de marzo de 2014


Gerson Chávez/ Gabriela Tobar
Sábado 1, marzo 2014 | 12:02 am
El Ministerio de Educación aplica un programa de prevención de la violencia en los centros escolares más expuestos. /DEM
El Ministerio de Educación aplica un programa de prevención de la violencia en los centros escolares más expuestos. /DEM
En lo que va del año, nueve estudiantes han sido asesinados, mientras que tres se reportan como desaparecidos, denunció ayer el secretario general de la gremial Bases Magisteriales, Paz Cetino Gutiérrez. El homicidio más reciente contra la comunidad estudiantil sucedió la semana pasada en el departamento de Cuscatlán. La víctima tenía 18 años de edad, era alumno de un colegio privado de esa zona, y se cree que su crimen estaría vinculado a las pandillas, planteó el secretario de Bases Magisteriales.
Hace ocho días también fueron asesinadas con arma de fuego dos menores de edad estudiantes del Centro Escolar Claudia Lars, en San Francisco Chinameca, La Paz.
Otro de los crímenes sucedió el pasado 19 de febrero. Un estudiante residente del Barrio El Calvario del municipio de Nueva Guadalupe, en San Miguel, también fue asesinado a tiros por pandilleros.
También fue destacado el caso del estudiante de un colegio Bilingüe que fue privado de libertad en la Colonia Escalón y posteriormente fue asesinado en el municipio de Nejapa, San Salvador
Los otros cinco homicidios contra estudiantes han sido cometidos en el interior del país, dijo Zetino. Incluso, señaló que las autoridades policiales se han esforzado poco por localizar a los tres estudiantes reportados como desaparecidos. Dos de ellos pertenecen al Instituto Nacional de San Martín, San Salvador y sus edades oscilan entre los 16 y 17 años.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación insisten que los homicidios se comenten afuera de las escuelas, y que en el interior no se reportan incidentes.

Amenazas a docentes
Por otra parte, ayer docentes agremiados al Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco), denunciaron que en los dos meses del año hay 23 maestros que han sido amenazados en sus centros de trabajo.
Ante la situación pidió a las autoridades de Educación que se reúnan a dialogar con los sindicatos y lleguen a resolver conjuntamente las dificultades.

9
Estudiantes han sido asesinados en el año.

3
Alumnos han sido reportados como desaparecidos.

23
docentes reportan con amenazas en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO