¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 17 de diciembre de 2012

Maestros idóneos sin recibir pago


Los afectados fueron contratados para atender actividades del Programa Un Sueño Posible.


Miércoles, 12 de Diciembre de 2012
 
Las profesores que han sido contratadas para atender talleres de arte y deporte en escuelas del Programa Un Sueño Posible del Plan Educativo Vamos a la Escuela, del Ministerio de Educación (Mined) no han recibido sus respectivos salarios desde hace dos y tres meses, denunció ayer la gremial docente Simeduco.
El profesor Francisco Zelada, representante del Simeduco, informó que en este año en varias de las 800 escuelas que forman parte de este proyecto los directores no pudieron contratar docentes para algunas áreas.
"En el caso de mi escuela no contratamos talleristas porque no se tenía el dinero. Si se contrataba personal se corría el riesgo. Lo que hicimos fue reprogramar el proyecto, pero no sabemos si lo van a volver a asignar", expresó Zelada quien es director del Centro Escolar Cantón Planes de Mariona, en la capital.
Según este educador a su escuela sólo le entregaron los materiales para talleres.
"En varias escuelas de San Salvador pasó lo mismo. La instrucción fue que no contrataran, pero en centros de otros departamentos si los autorizaron contratar pero no les pagaron", agregó el representante sindical.
Otra de las instituciones afectadas es el Centro Escolar Cantón San Lucio, de Ciudad Arce, La Libertad.
Entre los talleristas que enfrentan esta problemática hay maestros que estaban desempleados y se especializaron en algún deporte o área del arte para poder trabajar. También hay egresados del Centro Nacional de Artes que tienen escalafón.
Simeduco también protestó porque el Mined instruyó para que algunas escuelas no contraten a proveedores de útiles, calzado y uniformes, porque les darán de los que tienen en bodega porque se los han devuelto otros centros. Esto, dicen, bajo el riesgo de que los productos no sean adecuados para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO