¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 17 de diciembre de 2012

Docentes piden al Mined resuelva sobre posgrados

Al iniciar la gestión, el gobierno organizó cursos que tendrían nivel de posgrado. Hoy sólo les dan un diploma simple.


Susana Joma nacional
@eldiariodehoy.com  

Lunes, 10 de Diciembre de 2012
 
Unos 300 profesores de Educación Básica protestaron ayer por la mañana sobre la calle San Antonio Abad, de la capital. Lo hicieron para demandar de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) les cumplan con los títulos de posgrado que al inicio de esta gestión gubernamental les prometieron tras finalizar dos años de estudio intensivo.
Las capacitaciones forman parte del Programa de Dignificación Docente, lanzado como insignia por el presidente Mauricio Funes.
Daniel Rodríguez, uno de los docentes afectados, dijo que este día finalizan los ocho módulos de estudio y hasta las 10:00 de la mañana de ayer no habían recibido respuesta alguna del director nacional de Formación Continua, Luis Armando González, a quien le enviaron una carta para que les explicara cómo iban a proceder con la acreditación de los estudios.
Rodríguez aseguró que la población de profesores que enfrenta este problema supera los cuatro mil, porque de forma previa se graduó del posgrado otro grupo de nivel de enseñanza medio.
Los educadores que han recibido los cursos tienen diferentes niveles de formación. Unos son bachilleres pedagógicos que se convertirían en docentes, otros son profesores que pasarían a tener licenciatura en educación y los licenciados, el posgrado.
"Nosotros hemos escuchado rumores de que harán una especie de graduación donde sólo les van a dar diploma y no lo que prometió el Mined al principio", dijo.
Por su parte, Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros Educo (Simeduco), dijo que ellos han hecho gestiones en la Asamblea Legislativa para que se cite al ministro, pero no han tenido éxito. También han solicitado una entrevista con el titular, pero no los ha recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO