¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 29 de enero de 2012

Deudas de escuelas generan polémica



Simeduco denunció lo que ellos creen origina el problema

Sábado, 14 de Enero de 2012
El mismo día que el Sindicato de maestras y maestros del programa Educo, Simeduco, denunció que directores lidian con la deuda generada por la compra de los paquetes escolares 2011, el Ministerio de Hacienda depositó al Ministerio de Educación 66,243 dólares pendientes, correspondiente al programa "Paquete Escolar 2011".
Así lo hizo saber el Mined a través de un comunicado de prensa difundido bajo el título "Mined aclara falsa información de Simeduco".
Los fondos recibidos el miércoles serán transferidos a las direcciones departamentales de Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Cabañas, Usulután, San Miguel y La Unión.
Educación cita a Robin Agreda, director de la Unidad Financiera. El funcionario aseguró que los montos que se deben a los centros escolares "son pequeños y corresponden a unos dos o tres alumnos que se incorporaron posteriormente durante el año escolar al reporte original de la matrícula inicial que reportó cada institución al Mined".
Recordaron que el presupuesto del paquete escolar 2011 se definió "en base a los datos de la matrícula para hacer los procesos de compra en la UACI (Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional) y hacer las transferencias a los centros escolares para que ellos los atiendan directamente cuando no excedan del monto de la libre gestión".
La denuncia
El miércoles, en la nota de la periodista Susana Joma "Escuelas no pueden pagar deudas de 2011", se expuso el caso de David Reyes, director del Centro Escolar Caserío El Pital, cantón Entre Ríos, del municipio de Colón (La Libertad).
Él lidia con una deuda de $148 porque el año pasado la escuela atendió a 437 alumnos, 25 estudiantes más que en 2010 y no "dos o tres alumnos más", como sostiene el director de la Unidad Financiera del Mined.
El Mined indicó que del paquete escolar 2011 solo falta que el Ministerio de Hacienda deposite 15,400 dólares.
"Se solicita a los medios de comunicación aclarar este tema y pedir a los centros educativos acercarse a Mined central para aclarar dudas al respecto", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO