¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 19 de octubre de 2009

Iglesia Luterana avala eliminación de programa EDUCO


Oscar López
Redacción Diario Co Latino

Medardo Gómez, Obispo de la iglesia Luterana, manifestó que como organización religiosa respaldan en un cien por ciento la eliminación del programa EDUCO.

Según Gómez, la eliminación de este programa “generará estabilidad laboral a los más de 8 mil maestros que se encuentran laborado dentro del dicho programa educativo”.

El Obispo considera que de mantenerse activo el programa continuará la desigualdad en la contratación de los maestros. “Estarán los que están laborando en el programa y los que están en el sistema regular y que trabajan directamente con el Ministerio de Educación, lo cual genera desigualdad entre los maestros, incumpliendo así una de las promesas que el actual gobierno hizo en su campaña política”, manifestó Gómez.

“La Fuerza Armada debe ser una medida temporal”
En cuanto al tema de la violencia y la inseguridad, Gómez sostuvo que el uso de la fuerza armada para combatir dichos problemas sociales “debe de ser una medida temporal y sujeta a la supervisión policial”. Obispo asegura que de no hacerse así “se correría el riesgo de volver al militarismo, por lo cual estos problemas se deben de tratar desde la raíz, para evitar que la medicina sea peor que la enfermedad”.

Aprueba Premio Nobel a Obama
Medardo Gómez dijo estar totalmente de acuerdo con el Premio Nobel de la Paz que ha sido otorgado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pues considera que es un premio a la esperanza, ya que sirve “para comprometer al Presidente en el trabajo por la paz, además, de corregir lo que no se debe hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO