¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 4 de octubre de 2009

COORDINADORA MAGISTERIAL DESARROLLA NUTRIDA MARCHA POR LA ELIMINACION DEL PROGRAMA EDUCO Y LA DEROGATORIA DEL DECRETO 347.


Carlos Molina - 02.10.2009


La Coordinadora Magisterial Salvadoreña que aglutina a Bases Magisteriales, SIMEDUCO y SEGEPES, realizó una nutrida marcha de cerca de 2500 docentes que llegaron hasta el Ministerio de Educación, para exigir la eliminación del Programa EDUCO y la Derogatoria del Decreto 347...

La Coordinadora Magisterial Salvadoreña que aglutina a Bases Magisteriales, SIMEDUCO y SEGEPES, realizó una nutrida marcha de cerca de 2500 docentes que llegaron hasta el Ministerio de Educación, para exigir la eliminación del Programa EDUCO y la Derogatoria del Decreto 347, que impide la jubilación por 30 años de servicio y que obliga a jubilarse al cumplir 60 años de edad.
A diferencia de los 20 años anteriores, por primera vez una marcha fue recibida dentro de las instalaciones del Edificio del Ministerio de Educación.
Uno de los nuevos puntos planteados por la marcha incluía el apoyo al Ministerio de Educación, pero a todos aquellos planes y proyectos que lleven franca mejora a las condiciones de las y los maestros, así como de las mejoras a las y los estudiantes.

El titular de la cartera de educación Salvador Sánchez Ceren, se había comprometido en recibir a las y los docentes que participan en la marcha. Sin embargo, al final fueron recibidos por Ernesto Badía Serra el Viceministro de Educación, con quien se reunieron por un espacio de 1 hora aproximadamente.
“Es importante lo que se ha logrado este día, una marcha con una buena participación de maestros y maestras, aunque el ministro no nos recibió, que era un compromiso. Pero creemos que es importante el avance que el magisterio está logrando en el tema de la lucha por mejoras y también en el avance por avanzar hacia la calidad de la educación en nuestro país”. Expresó Luis Mario López, Coordinador General de Bases Magisteriales.

También el Coordinador del Sindicado de Maestros y Maestras EDUCO, expresó “Vamos a formar una comisión bipartita entre el MINED y el Sindicado, para avanzar en los pasos para la eliminación del programa EDUCO, según los mismos datos del MINED este programa es el penúltimo programa en la evaluación de calidad, por lo tanto, es necesario eliminar el programa, también por lo indigno que es para las y los maestros”. Expresó.
Al final de la marcha, una buena cantidad de maestros y maestras se quedaron para escuchar los informes que los delegados que se reunieron con el vicetitular de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO