¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 3 de agosto de 2009

Al Magisterio en General y opinión pública Nacional e Internacional

SIMEDUCO ante el oportunismo de ANDES 21 de Junio por la inminente desaparición del programa EDUCO.

1. Nuestro sindicato rechaza cualquier vínculo con la gremial ANDES 21 de Junio, y dejamos sentado que el responsable de esta gremial para el tema EDUCO, fue expulsado de SIMEDUCO por mostrar una conducta pública no edificante;

2. Hemos recibido varias denuncias del interior del país, que esta gremial convoca a docentes en nuestro nombre y los presiona para que se afilien bajo la argucia que los primeros que lo hagan serán los primeros que pasarán a ley de salarios;

3. Lamentamos que algunos de los nuevos Directores Departamentales de educación se presten para convocar a docentes EDUCO y beneficiar a esta desprestigiada y fragmentada gremial. Parte de esta gremial liderada por el ex asesor de la ex ministra Darlyn Meza, se manifestaron recientemente en contra de la desaparición del programa; exhortamos a las nuevas autoridades de educación a ser más equitativos/as y sensatos en el trato con las gremiales y nuestro sindicato.

4. El único interés que tienen los miembros de esta corrompida gremial es que los/as docentes EDUCO se afilien en sus filas, lo que consideramos ilegítimo e ilegal, ya que esa gremial es una asociación con un reducido campo de acción dentro del magisterio oficial y SIMEDUCO es un sindicato de gremio que tiene las credenciales legales y legítimas para representar al docente EDUCO. En 18 años de vida del programa, ANDES nunca hizo una marcha, nunca hizo denuncia alguna contra los funcionarios que negaron y burlaron derechos constitucionales a compañeros/as docentes del programa; nunca se han manifestado contra los vejámenes que sufrimos los docentes EDUCO, por las Asociaciones Comunales para la Educación (ACE´s) y muchos “asesores pedagógicos/as”, títeres de los gobiernos neoliberales de turno;

5. Hemos leído muchas opiniones desafortunadas de intelectualoides y representantes de la oligarquía salvadoreña que, sin conocer la asquerosa realidad que se vive al interior de los Centros Escolares EDUCO, se atreven a oponerse a la desaparición del programa, con lo que dejan claro que no tienen familiares docentes en el programa, ni hijos/as víctimas de las malas prácticas educativas, pues sus hijos/as estudian en los mejores colegios del país, otras carreras diferentes al profesorado.

Reiteramos:

1. Que ha sido SIMEDUCO y la Coordinadora Magisterial Salvadoreña de la cual somos parte, quienes hemos abanderado la lucha de la desaparición del Programa EDUCO y hemos puesto en el tapete de la discusión nacional e internacional el tema EDUCO.

2. Que SIMEDUCO se reúne, de manera independiente, con los nuevos titulares de educación para la desaparición del programa EDUCO, teniendo un primer acercamiento el 14 de Julio donde presentamos nuestra propuesta para el paso de todo el cuerpo docente EDUCO a ley de salarios, respetando los puestos de los y las docentes, pasando a la modalidad CDE y reivindicando otras banderas importantes para nuestro sector ( La propuesta Completa se encuentra en nuestro blogspot).

3. Nos satisface que el Ministro de Educación compañero Salvador Sánchez Cerén, ya anunció la desaparición del programa EDUCO y nuestra estabilidad laboral, en un evento en la UES, como también aseveró que está negociando con SIMEDUCO la desaparición del programa.

Agradecemos el apoyo incondicional de instituciones amigas que han acompañado nuestra difícil, pero justa lucha por lograr la tan ansiada estabilidad laboral:

Bases Magisteriales, IDHUCA, (CDL), Central de Trabajadores Democráticos (CTD), CEICOM, Universidad Luterana Salvadoreña, SGEEPES, FONADHECE, CIAZO, CIDEP, AGEPYM.
Otros.
¡Por la dignidad y estabilidad de los y las Docentes, SIMEDUCO presente!

1 comentario:

  1. El señor Samayoa a simple vista se ve què no apoya la decision de Nuestro Ministro de Educación de Que Los maestros/As de EDUCO . Pasen a ley de salario es que no puede ocultar la necedad de seguir apoyando programas gestados en los gobiernos anteriores, pero bien el no es maestro, no tiene hijos en esas escuelas, no sabe como es la situación en si se le disculpa su falta de información pero le pedimos a el y a todos los que esten en contra de ese cambio
    , que por cierto se va a dar siempre, que no dejen trabajar a nuestro Ministro que el si lo está haciendo con justicia, porque tiene conciencia social igual que nuestro Presidente MAURICIO FUNES. ya basta e criticar los cambios eso no es ser buen perdedor.
    lo único que se va a hacer es justicia para tanto maestro/a de EDUCO y en cuanto a la Educación dejeme decirle que EDUCO esta a la altura de cualquier colegio caro de la capital a pesar de la pobreza de esos lugares, y son maestros/as capaces, a la vanguardia, algunos con licenciaturas, dplomados etc. por favor no voten la imagen de estos/as maestros/as es simplemente justicia la que se va a hacer. estoy segura que los que critican este cambio no son capaces de madrugar, comer frio, hacer malabares en tiempo de lluvia para llegar a esas escuelas por favor no hablen más basta.

    ResponderEliminar

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO