¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 10 de julio de 2016

SIMEDUCO BLOQUEA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SAN SALVADOR



(Tomado de El Diario de Hoy, menos el título y la foto)
Ayer los que iniciaron la jornada de protestas fueron los profesores y dirigentes de las gremiales Simeduco, Siandes 21 de Junio, Sedesa, Atramec y Agepym, quienes a eso de las 4:00 de la mañana se apostaron frente al portón principal de la departamental de Educación de San Salvador para evitar el ingreso de los empleados.
En el caso de estas gremiales no sólo expresaron su rechazo en el tema de incremento al costo de la energía eléctrica sino también demandaron que los titulares de Educación tomen en serio la discusión de varios temas que han sido puestos en la mesa de negociación, entre ellos es el incremento salarial.
“Lamentamos que el Ministro de Educación (Carlos Canjura) el 1 de julio, en la mesa de negociación, no haya querido hablar del tema. Lo único que dijo es que no se comprometía con montos para no hacer el ridículo que hizo en 2014 cuando nos ofreció el 50 % de incremento”, señaló Francisco Zelada, secretario general del Simeduco.
Zelada pidió a las autoridades que se instale una mesa en la que no se imponga la agenda del gobierno, sino que realmente se tome en cuenta la propuesta de las gremiales.
Durante el cierre del acceso a la departamental de Educación, los del Simeduco también demandaron que a los maestros que se retiraron de forma voluntaria, bajo el decreto 242, se les cancele la segunda parte de la compensación económica establecida en dicha normativa. El pago, según indicó Zelada, tenía que haberse concretado en junio pasado.
Por su parte, el director de la departamental de Educación, José Augusto Hernández González, cuestionó el cierre de las instalaciones. Señaló que no sólo se afectó a los cerca de 100 empleados que laboran allí, sino también a las personas que llegan a realizar distintas diligencias.
“Entre 200 y 300 personas a diario visitan la departamental para una serie de trámites, entre maestros, padres de familia, alumnos, proveedores de servicios, incluso de otras instituciones que vienen a coordinar esfuerzos de trabajo”, añadió Hernández González.
El funcionario aseguró que no hay razón para que se dé el cierre de la institución cuando hay una mesa en donde están negociando y pueden expresar demandas y solicitar que les solventen necesidades.
“No hay razón para esto, salvo otros deseos de proyecciones personales”, advirtió el director de la departamental de Educación.Esta última medida fue levantada a las once de la mañana, cuando por la intervención de personeros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, se logró establecer una reunión entre el Ministro de Educación y las mencionadas gremiales el lunes próximo, por la tarde. 

Otro lugar donde se dio una protesta fue en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN). En esa institución los empleados están inconformes con la directora porque según explican está violentando sus derechos laborales y los ha acusado de ser desestabilizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO